MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE

 BUEN MIÉRCOLES

ÁREA: Ambiente natural y social

CONTENIDO: La identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de la vida.

ACTIVIDAD:

¡LAS PARTES DE NUESTRO ROSTRO!

¿Cuáles son? ¿Qué les parece si jugamos a un juego y las descubrimos…?

Para este juego, vamos a necesitar 8 TARJETAS con dibujos.

1: DIBUJO DE OJOS

2: DIBUJO DE OREJAS

3: DIBUJO DE BOCA

4: DIBUJO DE NARIZ

5: DIBUJO DEL CIELO

6: DIBUJO DE UN INSTRUMENTO MUSICAL

7: DIBUJO DE UN POSTRE/TORTA/ALIMENTO

8: DIBUJO DE UNA FLOR

¿Qué vamos a hacer? ¡JUGAR!

Tenemos que dar vuelta todas las tarjetas, PERO POR UN LADO LAS PRIMERAS 4 TARJETAS Y POR OTRO EL RESTO, descubrir una de cada grupo y relacionar el objeto con la parte del rostro y sentido con el que podemos percibirlo.

¡Y A JUGAR!

Para finalizar, se les pedirá a las familias que realicen un óvalo sobre la hoja. Allí, los niños deberán recortar de diarios o revistas las partes del rostro y armarlo o dibujar los elementos presentes en la cabeza. 

Ojos, nariz, boca, orejas, cejas.



Por último, deberán realizar un rompecabezas de seis piezas. Se deja el link a continuación.

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=266cacc3c80a

ÁREA: Prácticas del lenguaje

CONTENIDO: La participación en situaciones de lectura y escritura que permitan comprender que la escritura es lenguaje y para qué se lee y se escribe.

ACTIVIDAD:

¿Recuerdan los días de la semana? ¿Cuales eran?

 

DÍAS DE LA SEMANA

Yyy…¿que días faltan aquí?

DÍAS DE LA SEMANA

Claro… sábado y domingo los días de descanso.

Hoy realizaremos en familia  una cartelera para colocar en la puerta de la habitación.

 

La familia recortará siete rectángulos. El que se anima puede transcribir los días de la semana, y el que no, lo realiza la familia.

Ahora… los niños deberán realizar un dibujo de un elemento, animal u objeto que comience como el día.

Ejemplo: lunes: luna.

Martes: mantel.

Miércoles: miel

Jueves: juguete.

Viernes: vincha.

Sábado: sal.

Domingo: donas.

Muy bien niños a mandar las fotos.

 


ÁREA: Matemática

CONTENIDO: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones.

ACTIVIDAD:

¿Cuántos hay?

Hemos aprendido ya muchos números ¿hasta el 20 recuerdan??

NÚMEROS

 


Ahora realicen el siguiente juego interactivo.

https://www.juegosarcoiris.com/juegos/numeros/contar/

Muy bien…

Para continuar… elijan dos de los elementos que hayan acertado y escriban el número.

Para finalizar dibujen la cantidad según el dibujo que haya aparecido.




LITERATURA:

En esta pequeña rima que vamos a compartir hay un animal, sí. Un animal que tiene aletas, sí. Es de color GRIS, sí. ¿Y si tiene aletas vivirá en el agua? (SE MOSTRARÁN DISTINTAS PARTES DEL ANIMAL)

¡Es un delfín!

Ahora sí, compartimos juntos este pequeño relato. ¡Preparen las manos porque las vamos a necesitar!


¿Qué les parece si me comparten un video de ustedes aprendiendo esta rima con movimiento?

Luego, escribimos la palabra DELFÍN y dibujamos al animalito acuático tan lindo que encontramos en este relato.

 



EDUCACIÓN CRISTIANA

 

MARTES 24 DE NOVIEMBRE

 BUEN MARTES PARA TODOS Y TODAS


ÁREA: Ed. Visual

MEET

CONTENIDO: La producción plástico visual en el entorno.

ACTIVIDAD:

Continuamos trabajando con Gastón Izaguirre.

Se invita a los niños a mirar las siguientes obras y a reflexionar… ¿Qué creen que están haciendo estas niñas de obras? ¿Por qué? ¿Cómo creen que se sentían? ¿Cómo era su estado de ánimo?

IMAGEN 1

IMAGEN 2

IMAGEN 3

Ahora observemos con mucha atención a los elementos de las obras. Qué observamos allí, qué colores, qué formas, ¿hay fondo? ¿cuál es? ¿Cómo es?

Se los invita a participar de uno.

Para finalizar se los invita el fondo con la técnica de puntillismo. Como primer paso realizaremos el dibujo de la niña lo pintaremos y luego llenaremos de puntos ya sea con témperas, lápices, fibras o los elementos que tengan en casa.

Firmamos la obra y la compartimos.

ÁREA: Prácticas del lenguaje

CONTENIDO:La participación en situaciones de lectura y escritura que permitan comprender que la escritura es lenguaje y para qué se lee y se escribe.

ACTIVIDAD:

ACTIVIDAD NO VINCULADA A LA UNIDAD

Estuvimos aprendiendo un montón de letras, de palabras, de nombres y cosas nuevas… por eso hoy vamos a tener

¡UN MOMENTO DE DISPERSIÓN!

Los invito a todas y a todos a participar de estos juegos que están listos para ustedes…

LES VOY A DAR UNA PISTA…

A-E-I-O-U ¿Qué son?

¡LAS VOCALES! En estos juegos están por todas partes…

https://arbolabc.com/juegos-de-vocales/juguemos-con-burbujas-vocales

https://arbolabc.com/juegos-de-vocales/que-desorden-vocales

¡NO SE OLVIDEN DE COMPARTIR FOTOS DE LOS JUEGOS FINALIZADOS PARA PODER SABER ASÍ QUE PARTICIPARON Y SE DIVIRTIERON MUCHO!

 

ÁREA: Matemática

MEET

CONTENIDO:El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones.

 

ACTIVIDAD:

A lo largo de los días de la semana pasada estuvimos trabajando con un dado con constelaciones (marcas) del 1 al 6 y descubrimos que no llegábamos a cubrir todos los números la banda numérica que teníamos y con la que también trabajamos juntos (banda numérica del 0 al 12)

Por eso hoy vamos a trabajar con dos dados iguales. Dos dados con constelaciones del 0 al 6, la banda numérica, y material concreto (tapitas plásticas, botones, fideos, piedritas, palitos, bloques pequeños maderitas lo que tengan en casa)

Se los invita a explorar los dados, y se explica que al lanzarlos contaremos la cantidad obtenida, pero de los dos dados juntos.

Cada niño tendrá la oportunidad de lanzar sus dados y compartir la cantidad que obtuvo. En esta ocasión, al realizar la tirada, registrarán el número obtenido en una hoja y juntarán la cantidad de material concretocon el que cuenten en casa (TAPITAS- FIDEOS- BOTONES etc). Luego, deberán ubicar los números en la banda pintándolos. Pintarlos tantas veces como aparezca.

Para lograr observar y aprovechar al máximo la actividad se invitará a cada niño a realizar el conteo de los elementos y a ubicar el número en la banda numérica que le corresponde realizando un recitado con el micrófono prendido.

Realizaremos un conteo grupal para finalizar la actividad.

RECREO:

¡JUGAMOS AL TATETI!

¿Cómo se juega?

Se necesitan dos participantes. Una hoja y un lápiz ¡SÚPER SIMPLE!

¿Qué vamos a hacer primero?

Este dibujo en una hoja

TATETÍ


Un participante deberá hacer marcas “X” y el otro “O” En cualquiera de los espacios que estén vacíos. El primer participante que logre juntar TRES MARCAS QUE ESTÉN EN LÍNEA RECTA realizará una LÍNEA RECTA SOBRE LAS MARCAS Y GANARÁ LA PARTIDA.

¡Se puede jugar todas las veces que quieran! ¡Requiere mucha atención, y es muy divertido!

¡COMPARTAN SUS REGISTROS DE JUEGO!

 

LITERATURA:

En esta historia hay unos animalitos amarillos, a los que les gusta el agua, tienen un pico que usan para alimentarse ¿Qué animalitos creen que son? ¿Qué les parece si abrimos las orejas bien grandes y escuchamos este cuentito?


Se animan a escribir la palabra PATO y decorarla con lo que tengan en casa. El que se anima puede dibujar al pato de la historia como se lo haya imaginado.

 



¡BIENVENIDAS FAMILIAS! AÑO 2021

                                                ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO! ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! EL INICIO DE CLASES EST...