ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO: La identificación de las partes
externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento
de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de
la vida.
ACTIVIDAD:
¡LAS PARTES DE NUESTRO
ROSTRO!
¿Cuáles son? ¿Qué les
parece si jugamos a un juego y las descubrimos…?
Para este juego, vamos
a necesitar 8 TARJETAS con dibujos.
1: DIBUJO DE OJOS
2: DIBUJO DE OREJAS
3: DIBUJO DE BOCA
4: DIBUJO DE NARIZ
5: DIBUJO DEL CIELO
6: DIBUJO DE UN
INSTRUMENTO MUSICAL
7: DIBUJO DE UN
POSTRE/TORTA/ALIMENTO
8: DIBUJO DE UNA FLOR
¿Qué vamos a hacer?
¡JUGAR!
Tenemos que dar vuelta
todas las tarjetas, PERO POR UN LADO LAS PRIMERAS 4 TARJETAS Y POR OTRO EL
RESTO, descubrir una de cada grupo y relacionar el objeto con la parte del
rostro y sentido con el que podemos percibirlo.
¡Y A JUGAR!
Para finalizar, se les
pedirá a las familias que realicen un óvalo sobre la hoja. Allí, los niños
deberán recortar de diarios o revistas las partes del rostro y armarlo o
dibujar los elementos presentes en la cabeza.
Ojos, nariz, boca,
orejas, cejas.
Por último, deberán
realizar un rompecabezas de seis piezas. Se deja el link a continuación.
https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=266cacc3c80a
ÁREA: Prácticas del lenguaje
CONTENIDO: La
participación en situaciones de lectura y escritura que permitan comprender que
la escritura es lenguaje y para qué se lee y se escribe.
ACTIVIDAD:
¿Recuerdan los días de
la semana? ¿Cuales eran?
Yyy…¿que días faltan aquí?
Claro… sábado y domingo los días de descanso.
Hoy realizaremos en familia una cartelera para colocar en la puerta de la habitación.
La familia recortará siete rectángulos. El que se anima puede transcribir los días de la semana, y el que no, lo realiza la familia.
Ahora… los niños deberán realizar un dibujo de un elemento, animal u objeto que comience como el día.
Ejemplo: lunes: luna.
Martes: mantel.
Miércoles: miel
Jueves: juguete.
Viernes: vincha.
Sábado: sal.
Domingo: donas.
Muy bien niños a
mandar las fotos.
ÁREA: Matemática
CONTENIDO: Comparación
de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. El
reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la
sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus
diferentes funciones.
ACTIVIDAD:
¿Cuántos hay?
Hemos aprendido ya
muchos números ¿hasta el 20 recuerdan??
Ahora realicen el
siguiente juego interactivo.
https://www.juegosarcoiris.com/juegos/numeros/contar/
Muy bien…
Para continuar… elijan
dos de los elementos que hayan acertado y escriban el número.
Para finalizar dibujen
la cantidad según el dibujo que haya aparecido.
LITERATURA:
En esta pequeña rima
que vamos a compartir hay un animal, sí. Un animal que tiene aletas, sí. Es de
color GRIS, sí. ¿Y si tiene aletas vivirá en el agua? (SE MOSTRARÁN DISTINTAS
PARTES DEL ANIMAL)
¡Es un delfín!
Ahora sí, compartimos
juntos este pequeño relato. ¡Preparen las manos porque las vamos a necesitar!
¿Qué les parece si me
comparten un video de ustedes aprendiendo esta rima con movimiento?
Luego, escribimos la
palabra DELFÍN y dibujamos al animalito acuático tan lindo que encontramos en
este relato.