ÁREA: Educación visual
CONTENIDO:La producción
plástico visual en el entorno.
ACTIVIDAD NO VINCULADA CON LA UNIDAD.
Hoy realizaremos una nueva obra de arte…que la realizaba un pintor
llamado Jackson Pollock
Pero para ello vamos a necesitar
acuarelas o témperas (rebajadas con agua)o con pigmentos que tengan en casa,
por ejemplo café (disuelto con una cucharadita de agua)
También vamos a necesitar un pincel o cepillo de diente que ya no usen.
Para no ensuciar la mesa tapémosla con una bolsa de plástico y
pongámonos un delantal o ropa vieja.
Porque ahora si que estamos listo a trabajar…
Preparo una hoja blanca, la témpera y el pincel y… vamos a empezar a salpicar en nuestra hoja,
utilizando distintos colores, veamos cómo queda.
Manden fotos.
ÁREA: Formación personal y social: Educación
emocional
CONTENIDO: Reconocer y
aceptar las emociones propias y la de los otros.
ACTIVIDAD:
¿Recuerdan que
estuvimos reconociendo algunas emociones que pasan por nosotros, y tratamos de
mostrar con nuestro rostro como las mostramos a los demás o qué nos hace sentir
lo que sentimos?
Ya sea tristeza,
alegría, sorpresa, enojo…
Hoy vamos a compartir
una historia, la historia de un niño llamado Moisés que hace mucho tiempo atrás
junto a su madres tuvieron que pasar por un momento muy difícil.
¿Vamos a ver qué nos
cuenta esta historia? ¡SI!
Abordaremos la
historia del nacimiento de Moisés y la tristeza de su madre por la decisión del
rey en ese momento.
Hace mucho… pero
muuuucho tiempo atrás, en un pueblo gobernada un rey llamado Faraón,
que decidió mandar a matar a los niños que
pertenecían al pueblo hebreo que adoraban a Dios, y una madre muy triste para
que esto no le ocurriera a su bebé los puso en una canasta de mimbre y los puso
sobre el río y lo observaba desde lejos, de repente la hija del Rey la princesa
del reino salió a caminar junto a su sirvienta y escuchó un bebé que lloraba
desde el río y decidió adoptarlo para salvarlo de que lo matasen.
¡Uy pero qué difícil!
¿Cómo creen que se
sintió la mamá de Moisés al tener que abandonarlo? ¿Por qué?
¿Cómo creen que se
sintió la princesa que rescató a Moisés? ¿Y Moisés? ¿Cómo se habrá sentido al
viajar solito en una canasta de mimbre? ¿Creen que después se puso feliz?
Se los invita a
participar.
¿Qué les parece si
ahora dibujamos las distintas emociones por las que tuvieron que pasar todos en
esta historia? Dibujamos a la mamá de Moisés, a Moisés y a la princesa.
En familia vamos a
escribir debajo de cada dibujo a quién representa y la emoción que expresa.
ÁREA: Ambiente natural y social
MEET
CONTENIDO:La identificación de las partes
externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento
de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de
la vida.
ACTIVIDAD:
¿Recuerdan que
estuvimos viendo las cosas que hacíamos cuando eramos bebés? por ejemplo
gatear, tomar la mamadera.
¿Y ahora que usamos??
Bien veamos éste
video…
Bien y para finalizar realicen
un dibujo en la hoja dividida en dos sobre los elementos que ellos utilizan
ahora que tienen tres años y del otro lado, los que utilizan los ancianos.
RECREO:
¡A PONERLE LA COLA AL
ANIMAL!
¿Cómo jugamos?
En familia dibujamos
un animal que nos guste, puede ser un perro, un gato, un chancho, un caballo,
un burro… PERO DATO IMPORTANTE: ¡Tiene que ser un animal con cola!
¿Por qué? Porque lo
vamos a dibujar SIN COLA. La cola deberá ser dibujada en una hoja aparte.
¿Por qué? Porque con
los ojos cerrados, debemos colocar la cola del animal en la parte del cuerpo
que le corresponde ¡SIN MIRAR EL DIBUJO! Cada participante deberá esperar su
turno y deberá ayudar al que esté jugando a que coloque la parte del animal en
el lugar correspondiente.
¿Se animan? ¡MANDEN FOTOS DE CÓMO QUEDARON ESOS
ANIMALES!
LITERATURA:
¿Alguna vez escucharon
el sonido de la lluvia, los truenos, en un día de tormenta?
¿Qué miedo no?
Pero… escuchemos éste
poema con la música de un día de tormenta.
¿Para finalizar te animas
a dibujar un violín? Como el que se escuchaba en el poema.