MIÉRCOLES 09 DE DICIEMBRE

 

ÁREA: Ambiente natural y social

CONTENIDO: La identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de la vida.

ACTIVIDAD:

Les propongo que busquemos un lugar tranquilo, y nos pongamos cómodos… Porque vamos a compartimos el cuento, un niño que está creciendo y hay alguien creciendo con él pero… de otra manera… ¿Escuchamos?

EL CUERPO DE ISIDORO


Ahora pensemos juntos…

¿Qué sucedía en este cuento?

¿Qué estaba esperando esta familia?

¿Y si para finalizar le ponemos un nombre al hermanito de Isidoro que ya creció y pudo nacer?

¡ESCRIBIMOS Y DIBUJAMOS!

 


ÁREA: Prácticas del lenguaje (VIDEO PP)

CONTENIDO: La participación en situaciones de lectura y escritura que permitan comprender que la escritura es lenguaje y para qué se lee y se escribe.

ACTIVIDAD:

¿Qué les parece si para la actividad de hoy compartimos un hermoso cuento acompañado de un video?

En este cuento hay pequeños animalitos peludos, que tienen 4 patas, orejas, cola larga, bigotes…

Les gusta dormir mucho y hacen…. ¡MIAU! Para comunicarse. ¿Saben de quienes estoy hablando?

¡LOS GATOS!

¡ATENCIÓN QUE YA ARRANCA EL CUENTO!

“La canción de los gatos”



¡Qué traviesos estos gatitos!

¿Para ustedes había muchos o poquitos?

¿Se animan a dibujar alguna travesura de uno de estos gatitos que se contó en el relato?

Luego, para finalizar y recordar el cuento escribimos la palabra GATOS como título. Sacamos una foto a nuestro trabajito y listo. ¡A TRABAJAR!

 

ÁREA: Matemática

CONTENIDO: El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones

ACTIVIDAD:

¡SEGUIMOS JUGANDO JUNTOS EN MATEMÁTICA!

Conocemos el dado, y todos los puntitos que tiene en sus caras. No todas son iguales, y siempre nos dan nueva información cuando los lanzamos.

Hoy vamos a continuar jugando con un dado. Y… este juego se puede jugar en grupo o de manera individual.

Sólo necesitan vasos plásticos (PEQUEÑOS) y uno o dos dados.

¿Cómo se juega?

Cada participante tira los dados e introduce en el vaso la cantidad indicada de elementos que elijan para el juego (pueden ser pequeños elementos como porotos, tapitas de gaseosa, fideos o más grandes como bloques, por ejemplo).

Gana el que llena su vaso primero.

También se puede jugar a la inversa… ¿Quién vacía primero su vaso? Lanzamos el dado y sacamos del vaso la cantidad que nos indica.

Para finalizar los invito a contar y a registrar la cantidad de elementos que juntaron y se necesitaron para llenar o vaciar el vaso. (RECUERDEN QUE DEBE SER UN RECIPIENTE PEQUEÑO)

VER VIDEO👈👀

LITERATURA:

¡A CANTAAAAR!

Ay … a veces me siento molesto cuando me quieren despertar... pero...a veces me siento feliz porque salgo a pasear ¡QUÉ DIVERTIDO!

y a veces me siento tímido cuando veo a alguien que no conozco...a tí te suceden estas cosas?

Les propongo que escuchemos esta canción...

ver video 👈👀


¡QUÉ BELLA CANCIÓN!

¿Cómo empezaba... la cantamos?  MANDEN UN AUDIO PRACTICANDO ESTA HERMOSA CANCIÓN.

¿Se animan a escribir el título de esta canción? ¡VAMOS!

 



¡BIENVENIDAS FAMILIAS! AÑO 2021

                                                ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO! ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! EL INICIO DE CLASES EST...