ÁREA: Educación
visual
CONTENIDO: La producción plástico visual
en el entorno.
ACTIVIDAD:
¿Recuerdan que estuvimos trabajando con una artista mexicana que se llamaba Frida Kahlo?
Ella pintaba autorretratos, es decir que se dibujaba a ella misma.
Nosotros la clase anterior nos dibujamos a nosotros mismos, pero hoy vamos a usar nuestros lápices, pinceles o lapiceras para hacer un retrato de un integrante de la familia.
Lo vamos a invitar a completar esta actividad para el jardín, y con su ayuda vamos a dibujarlo. Tenemos que observar atentamente las distintas partes del rostro (boca, ojos, nariz, cejas, frente, pelo y forma de la cara)
Escribimos el nombre de nuestro familiar elegido, y luego el nuestro a modo de firma de nuestro trabajo realizado y finalizado.
Luego cada uno compartirá su producción a través de fotos.
ÁREA: Formación
personal y social: Educación emocional
MEET
CONTENIDO: Reconocimiento de las emociones propias y la de los otros.
ACTIVIDAD:
¡TRABAJAMOS UN MONTÓN CON LAS EMOCIONES!
¿Qué les parece si las recordamos juntos?
Les compartiremos una imagen en donde vamos a ver a distintos niños y niñas representando algunas de esas emociones ¡ATENCIÓN!
Cada niño tendrá la oportunidad de elegir una expresión compartirla y contarnos de qué se trata.
Para finalizar cada uno dibujará las expresiones que más les guste hacer con su rostro y nos contará qué causa esa emoción.
Yo les compartiré un dibujo de mi rostro sonriendo, y les comentaré que mi gato Boris, me hace poner siempre muy feliz y me saca una gran sonrisa.
Cada uno compartirá su producción.
ÁREA: Ambiente
natural y social
MEET
CONTENIDO: La identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de la vida
ACTIVIDAD:
A lo largo de todos estos días estuvimos trabajando con las partes del cuerpo… ¿ME AYUDAN A SABER CUÁLES SON?
(Se compartirá una imagen con flechas en distintas partes del cuerpo)
VER IMAGEN | |||
¿QUÉ LES PARECE SI
COMPLETAMOS JUNTOS LOS NOMBRES DE LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO?
Algunas partes ya
estarán completas (CABEZA-OJOS-OREJAS-NARIZ) ya que las trabajamos en clases
anteriores. Se hará hincapié en el resto.
Cada uno tendrá su oportunidad de participar para ir completando.
Para finalizar, cada uno se dibujará en cuerpo completo. Con todas las partes que diferenciamos y escribimos.
Escriben su nombre, y comparten con el grupo.
RECREO:
¿Recuerdan que jugamos a salta la soga? Jueguen en familia y practiquen este juego sin la soga…
¡LA TIJERITA!
A la tijerita que se abre y se cierra toco el cielo toco la tierra doy la media vuelta y salgo para afuera…
https://www.youtube.com/watch?v=yK2X5Zv6F9E
¿Se animan a dibujar la parte del cuerpo que tuvieron que mover en este juego? ¡POR SUPUESTO!
LITERATURA:
¿Recuerdan que estuvimos trabajando con las emociones?
La canción que escuchamos el día de ayer nos contaba sobre estas emociones: molesto, feliz, tímido...
Pero... me siento triste cuando mi mama me deja en el jardín
me siento enojado cuando me quitan un juguete y cuando me siento asustado dan ganas de gritar muy fuerte...
¿Ahora qué tal si escuchamos la otra parte de la canción?
Ahora para finalizar, escribe alguna de las emociones que recuerdes de la canción, luego dibújala.