¿QUE TAL LUNES?
ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO:Valoración y respeto por la
diversidad de formas de vida.
ACTIVIDAD:
A lo largo
de todo el MES DE OCTUBRE estuvimos trabajando con el ARTE RUPESTRE y
aprendimos cómo los pueblos originarios dejaban estas expresiones artísticas en
sus objetos, telas que usaban para vestirse, en cuevas o sobre piedras.
En esta
oportunidad observaremos cómo algunos pueblos originarios dejaban sus marcas
sobre pequeñas piedras.
¿Qué
les parece si tal como lo hacían los pueblos originarios pintamos algunas
piedras dejando nuestra marca en las mismas?
Como
pudieron observar en las imágenes se utilizaban dibujos muy particulares.
¡PODEMOS HACER COMO ELLOS!
Buscamos
y elegimos PIEDRAS DE DISTINTOS TAMAÑOS y con témperas o similar pintamos las
mismas haciendo dibujos sobre ellas.
¡No se
olviden de enviar fotos de su trabajo sobre las piedras elegidas!
ÁREA: Matemática
CONTENIDO:
El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de
la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes
funciones
ACTIVIDAD:
Los invito
a todos a jugar con esta ruleta virtual, en donde van a ir saliendo de forma
aleatoria números del 1 al 10.
https://wordwall.net/es/resource/224653/ruleta-1-10
¿Cuántas
veces van a hacer girar la ruleta? 10 VECES.
De esta
manera vamos a ir descubriendo los números que van a aparecer de forma
aleatoria. Y los vamos a ir registrando COMO SALGAN en una hoja.
¿Sabemos
cuáles son? ¡VAMOS A VER CUÁNTO APRENDIMOS DE ESTOS NÚMEROS!
IMPORTANTE: Anotamos en una hoja porque se compartirá en
la clase por MEET del día MARTES 27
RECREO:
LITERATURA:
¿Qué les parece si dibujamos a la MARIPOSA que
nos imaginamos en esta historia?