BIENVENIDO JUEVES
ÁREA: Educación visual
CONTENIDO: La producción
plástico visual en el entorno.
ACTIVIDAD:
Observamos
juntos esta hermosa obra de Gastón Izaguirre
¿Cómo es?
¿Qué colores ven? ¿De qué color es el fondo?
¡MIREN EL
PELO DEL PEQUEÑO EN LA OBRA!
¿Qué les
parece si aprendemos una técnica para poder hacer el pelo del pequeño de la
obra…
PRIMERO
HACEMOS EL DIBUJO DEL NIÑO/A
Y ahora:
Observemos ésta técnica de soplido.
Ahora coloquen en
una hoja una gota de pintura o témpera aguada sobre la parte que debería estar
el pelo
Con un sorbete o bombilla,
deberán trasladar la gota hasta un extremo de la hoja. Repetir con otros colores.
ATENCIÓN. Lo dejo de hacer
si me siento cansado.
¡a soplar!
ÁREA: Formación personal y social: Educación
emocional
CONTENIDO:
ACTIVIDAD:
La docente
narrará en el video la historia “Cuando estoy triste” de Trace
Moroney.
¿Cómo crees
que es el color de la tristeza?...
Pintemos en la hoja con los
colores de la tristeza cómo nos explica la historia.
ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO:La identificación de las partes
externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento
de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de
la vida
ACTIVIDAD
Miremos
éstos juegos de equilibrio: caminar sobre una soga, esquivar obstáculos, saltar
en un pie, saltar en otro pie.
Cuándo corremos mucho o caminamos mucho
nos duelen las piernas ¿verdad?
Las piernas nos permiten estar parados,
caminar correr, saltar, por otro lado las piernas tienen músculos que nos
ayudar a hacer los movimiento que queremos realizar.
Ahora bien ¿que hay en las piernas???
Rodillas y pies…
A ver…realicemos acciones con
ellas, doblemos las rodillas para un
lado, para el otro, giremos los pies….
Para
finalizar, dibuja las piernas y encierra con un círculo, las rodillas y los
pies.
RECREO:
Para jugar
en familia:
¿Alguna vez
jugaste a la escondidas?
El escondite
Es un juego en grupo en el que un niño tiene que
contar con los ojos cerrados hasta el número que se acuerde entre todos y, al
terminar la cuenta, debe avisar en voz alta a los demás. Entonces, debe salir
a buscar a los demás niños, que se habrán escondido mientras el pequeño contaba
con los ojos cerrados. Cuando el niño encuentra a alguien, debe
tocarlo para eliminarlo y seguir buscando. Para salvarse, los niños que están
escondidos tienen que correr al lugar donde estaba contando y tocarlo
antes de que les atrape.
LITERATURA:
Llegó el
momento de la merienda…
SEGUIMOS
TRABAJANDO CON LA CANCIÓN DE TOMAR EL TÉ.
¿Algunas
ves se les cayó la nariz dentro de una taza? ¿Se imaginan que les pase?
Una tostada
vergonzosa se escondió detrás de la miel, ¿cómo habrá llegado hasta allí?...
Cuidado cuando beban,
Se les va a caer
La nariz dentro de la taza
Y eso no está bien,
Yo no sé por qué.
Detrás de una tostada
Se escondió la miel,
La manteca muy enojada
La retó en inglés,
Yo no sé por qué.
Hay cosas que al
momento de tomar la merienda no debemos hacer… ¿recordás una?… por ejemplo… no
pararse con la taza, porque se nos puede volcar.
PIENSA UNA REGLA EN
FAMILIA Y DIBÚJENLA.