MIERCOLES

 


ÁREA: Ambiente natural y social

CONTENIDO:La identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de la vida.

 

ACTIVIDAD:

Juego con sombras

¿Recuerdan que estuvimos conociendo distintas partes de nuestro cuerpo?

¡Con ellas podemos hacer un montón de cosas!

Las piernas las usamos para… saltar, las manos para… jugar, amasar, pintar y moverlas para acompañar una canción…

Muchas veces para poder observar nuestros movimientos sacamos fotos, grabamos videos o nos miramos al espejo.}

Hoy es propongo jugar con nuestra sombra…Pero… ¿cómo lo vamos a hacer?

SOMBRAS👈👀

Lo podemos hacer de dos formas:

Usando la luz del sol o usando la luz de una linterna, como las que tienen los celulares.

Y vamos a mover nuestro cuerpo de forma libre, jugando con la sombra que se proyecta en el piso o la pared, moviendo las manos, brazos, piernas, pies ¡y hasta la cabeza!

¿Se animan? Es super divertido y fácil.

¡Cómo vamos a saber las seños que jugaron en ésta actividad? Porque vamos a registrar con fotos sin flash los distintos movimientos que se le ocurrieron.

¡A jugar!



ÁREA: Prácticas del lenguaje (VIDEO PP)

CONTENIDO:La participación en situaciones de lectura y escritura que permitan comprender que la escritura es lenguaje y para qué se lee y se escribe.

ACTIVIDAD:

En esta última etapa estuvimos trabajando con distintos poemas:

BAÑAR A UN ELEFANTE deElsa Bornemann


LA LUNA de Frida Schultzde Mantovani


EL GALLO AZUL de María Cristina Ramos.


Cada uno de éstos poemas tiene un personaje principal: ¿te animás a dibujarlos y luego escribirlos?

No olviden colocar sus nombres a sus trabajos.

 


ÁREA: Matemática

CONTENIDO: El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales.

ACTIVIDAD:

¡A seguir jugando con números!

Pero esta vez… cambian un poco las reglas… veamos cómo se juega…

 

Materiales que necesitamos: un dado, bastantes tapitas, un mazo de 6 tarjetas con números hasta el 6 para cada jugador.

 ● Según la cantidad de participantes podemos dividirnos en equipos o armar un solo equipo.

● El niño/a será el encargado de tirar el dado y dar las fichas. ¿Cómo se juega?

● Se reparte un mazo de tarjetas para cada jugador.

● Cada jugador las coloca en forma alineada siguiendo la secuencia numérica del 1 al 6.

● Antes de tirar el dado, cada jugador separa de su mazo la tarjeta que cree que saldrá y la coloca en el centro de la mesa.

● El encargado/a tira el dado y el que acierta gana una tapita.

● Al término de 10 vueltas, se determina el ganador quien será el que obtenga la mayor cantidad de tapitas.

Realiza un cuadro así…

Ejemplo

 

ACERTÓ

NO ACERTÓ

SANTINO: 6 TAPITAS

MAMÁ: 2 TAPITAS

 

 

 


LITERATURA:

MUY BIEN APRENDIMOS TODA LA CANCIÓN DE LAS PARTES DEL CUERPO…

Incluido nuestro rostro… pero…

Mis rodillas estuvieron muy quietas hoy … que les parece si …

La cantamos toda entera…

Cabeza, hombro, rodilla y pie

Rodilla y pie, rodilla y pie.

Ojos, orejas, boca y nariz.

Cabeza hombro rodilla y pie

Rodilla y pie.

Manden un video de cómo lo realizaron.



¡BIENVENIDAS FAMILIAS! AÑO 2021

                                                ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO! ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! EL INICIO DE CLASES EST...