ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO:La identificación de las partes
externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento
de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de
la vida.
ACTIVIDAD:
Juego con sombras
¿Recuerdan que
estuvimos conociendo distintas partes de nuestro cuerpo?
¡Con ellas podemos
hacer un montón de cosas!
Las piernas las usamos
para… saltar, las manos para… jugar, amasar, pintar y moverlas para acompañar
una canción…
Muchas veces para
poder observar nuestros movimientos sacamos fotos, grabamos videos o nos
miramos al espejo.}
Hoy es propongo jugar
con nuestra sombra…Pero… ¿cómo lo vamos a hacer?
Lo podemos hacer de
dos formas:
Usando la luz del sol
o usando la luz de una linterna, como las que tienen los celulares.
Y vamos a mover
nuestro cuerpo de forma libre, jugando con la sombra que se proyecta en el piso
o la pared, moviendo las manos, brazos, piernas, pies ¡y hasta la cabeza!
¿Se animan? Es super
divertido y fácil.
¡Cómo vamos a saber
las seños que jugaron en ésta actividad? Porque vamos a registrar con fotos sin
flash los distintos movimientos que se le ocurrieron.
¡A jugar!
ÁREA: Prácticas del lenguaje (VIDEO PP)
CONTENIDO:La participación en situaciones
de lectura y escritura que permitan comprender que la escritura es lenguaje y
para qué se lee y se escribe.
ACTIVIDAD:
En esta última etapa
estuvimos trabajando con distintos poemas:
BAÑAR A UN ELEFANTE deElsa Bornemann
LA LUNA de Frida Schultzde Mantovani
EL GALLO AZUL de María
Cristina Ramos.
Cada uno de éstos poemas
tiene un personaje principal: ¿te animás a dibujarlos y luego escribirlos?
No olviden colocar sus
nombres a sus trabajos.
ÁREA: Matemática
CONTENIDO: El
reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la
sucesión de números naturales.
ACTIVIDAD:
¡A seguir jugando con
números!
Pero esta vez… cambian
un poco las reglas… veamos cómo se juega…
Materiales que necesitamos: un dado,
bastantes tapitas, un mazo de 6 tarjetas con números hasta el 6 para cada
jugador.
● Según la cantidad de participantes podemos
dividirnos en equipos o armar un solo equipo.
● El niño/a será el encargado de tirar
el dado y dar las fichas. ¿Cómo se juega?
● Se reparte un mazo de tarjetas para
cada jugador.
● Cada jugador las coloca en forma
alineada siguiendo la secuencia numérica del 1 al 6.
● Antes de tirar el dado, cada jugador
separa de su mazo la tarjeta que cree que saldrá y la coloca en el centro de la
mesa.
● El encargado/a tira el dado y el que
acierta gana una tapita.
● Al término de 10 vueltas, se
determina el ganador quien será el que obtenga la mayor cantidad de tapitas.
Realiza un cuadro así…
Ejemplo
ACERTÓ |
NO ACERTÓ |
SANTINO: 6 TAPITAS |
MAMÁ: 2 TAPITAS |
LITERATURA:
MUY BIEN APRENDIMOS
TODA LA CANCIÓN DE LAS PARTES DEL CUERPO…
Incluido nuestro
rostro… pero…
Mis rodillas
estuvieron muy quietas hoy … que les parece si …
La cantamos toda
entera…
Cabeza, hombro,
rodilla y pie
Rodilla y pie, rodilla
y pie.
Ojos, orejas, boca y
nariz.
Cabeza hombro rodilla
y pie
Rodilla y pie.
Manden un video de cómo lo realizaron.