MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE

 BUEN MIÉRCOLES

ÁREA: Ambiente natural y social

CONTENIDO: La identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de la vida.

ACTIVIDAD:

¡LAS PARTES DE NUESTRO ROSTRO!

¿Cuáles son? ¿Qué les parece si jugamos a un juego y las descubrimos…?

Para este juego, vamos a necesitar 8 TARJETAS con dibujos.

1: DIBUJO DE OJOS

2: DIBUJO DE OREJAS

3: DIBUJO DE BOCA

4: DIBUJO DE NARIZ

5: DIBUJO DEL CIELO

6: DIBUJO DE UN INSTRUMENTO MUSICAL

7: DIBUJO DE UN POSTRE/TORTA/ALIMENTO

8: DIBUJO DE UNA FLOR

¿Qué vamos a hacer? ¡JUGAR!

Tenemos que dar vuelta todas las tarjetas, PERO POR UN LADO LAS PRIMERAS 4 TARJETAS Y POR OTRO EL RESTO, descubrir una de cada grupo y relacionar el objeto con la parte del rostro y sentido con el que podemos percibirlo.

¡Y A JUGAR!

Para finalizar, se les pedirá a las familias que realicen un óvalo sobre la hoja. Allí, los niños deberán recortar de diarios o revistas las partes del rostro y armarlo o dibujar los elementos presentes en la cabeza. 

Ojos, nariz, boca, orejas, cejas.



Por último, deberán realizar un rompecabezas de seis piezas. Se deja el link a continuación.

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=266cacc3c80a

ÁREA: Prácticas del lenguaje

CONTENIDO: La participación en situaciones de lectura y escritura que permitan comprender que la escritura es lenguaje y para qué se lee y se escribe.

ACTIVIDAD:

¿Recuerdan los días de la semana? ¿Cuales eran?

 

DÍAS DE LA SEMANA

Yyy…¿que días faltan aquí?

DÍAS DE LA SEMANA

Claro… sábado y domingo los días de descanso.

Hoy realizaremos en familia  una cartelera para colocar en la puerta de la habitación.

 

La familia recortará siete rectángulos. El que se anima puede transcribir los días de la semana, y el que no, lo realiza la familia.

Ahora… los niños deberán realizar un dibujo de un elemento, animal u objeto que comience como el día.

Ejemplo: lunes: luna.

Martes: mantel.

Miércoles: miel

Jueves: juguete.

Viernes: vincha.

Sábado: sal.

Domingo: donas.

Muy bien niños a mandar las fotos.

 


ÁREA: Matemática

CONTENIDO: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones.

ACTIVIDAD:

¿Cuántos hay?

Hemos aprendido ya muchos números ¿hasta el 20 recuerdan??

NÚMEROS

 


Ahora realicen el siguiente juego interactivo.

https://www.juegosarcoiris.com/juegos/numeros/contar/

Muy bien…

Para continuar… elijan dos de los elementos que hayan acertado y escriban el número.

Para finalizar dibujen la cantidad según el dibujo que haya aparecido.




LITERATURA:

En esta pequeña rima que vamos a compartir hay un animal, sí. Un animal que tiene aletas, sí. Es de color GRIS, sí. ¿Y si tiene aletas vivirá en el agua? (SE MOSTRARÁN DISTINTAS PARTES DEL ANIMAL)

¡Es un delfín!

Ahora sí, compartimos juntos este pequeño relato. ¡Preparen las manos porque las vamos a necesitar!


¿Qué les parece si me comparten un video de ustedes aprendiendo esta rima con movimiento?

Luego, escribimos la palabra DELFÍN y dibujamos al animalito acuático tan lindo que encontramos en este relato.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDAS FAMILIAS! AÑO 2021

                                                ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO! ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! EL INICIO DE CLASES EST...