ÁREA: Ed. Visual
MEET
CONTENIDO: La
producción plástico visual en el entorno.
ACTIVIDAD:
Continuamos
trabajando con Gastón Izaguirre.
Se invita a los
niños a mirar las siguientes obras y a reflexionar… ¿Qué creen que están
haciendo estas niñas de obras? ¿Por qué? ¿Cómo creen que se sentían? ¿Cómo era
su estado de ánimo?
Ahora observemos
con mucha atención a los elementos de las obras. Qué observamos allí, qué
colores, qué formas, ¿hay fondo? ¿cuál es? ¿Cómo es?
Se los invita a
participar de uno.
Para finalizar se
los invita el fondo con la técnica de puntillismo. Como primer paso
realizaremos el dibujo de la niña lo pintaremos y luego llenaremos de puntos ya
sea con témperas, lápices, fibras o los elementos que tengan en casa.
Firmamos la obra
y la compartimos.
ÁREA: Prácticas del lenguaje
CONTENIDO:La
participación en situaciones de lectura y escritura que permitan comprender que
la escritura es lenguaje y para qué se lee y se escribe.
ACTIVIDAD:
ACTIVIDAD NO VINCULADA A LA UNIDAD
Estuvimos aprendiendo un montón de letras, de
palabras, de nombres y cosas nuevas… por eso hoy vamos a tener
¡UN MOMENTO DE DISPERSIÓN!
Los invito a todas y a todos a participar de estos
juegos que están listos para ustedes…
LES VOY A DAR UNA PISTA…
A-E-I-O-U ¿Qué son?
¡LAS VOCALES! En estos juegos están por todas partes…
https://arbolabc.com/juegos-de-vocales/juguemos-con-burbujas-vocales
https://arbolabc.com/juegos-de-vocales/que-desorden-vocales
¡NO SE OLVIDEN DE COMPARTIR FOTOS DE LOS JUEGOS
FINALIZADOS PARA PODER SABER ASÍ QUE PARTICIPARON Y SE DIVIRTIERON MUCHO!
ÁREA: Matemática
MEET
CONTENIDO:El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción
significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear
problemas en sus diferentes funciones.
ACTIVIDAD:
A lo largo de los días
de la semana pasada estuvimos trabajando con un dado con constelaciones
(marcas) del 1 al 6 y descubrimos que no llegábamos a cubrir todos los números
la banda numérica que teníamos y con la que también trabajamos juntos (banda
numérica del 0 al 12)
Por eso hoy vamos a
trabajar con dos dados iguales. Dos dados con constelaciones del 0 al 6, la
banda numérica, y material concreto (tapitas plásticas, botones, fideos,
piedritas, palitos, bloques pequeños maderitas lo que tengan en casa)
Se los invita a
explorar los dados, y se explica que al lanzarlos contaremos la cantidad
obtenida, pero de los dos dados juntos.
Cada niño tendrá la
oportunidad de lanzar sus dados y compartir la cantidad que obtuvo. En esta
ocasión, al realizar la tirada, registrarán el número obtenido en una hoja y juntarán
la cantidad de material concretocon el que cuenten en casa (TAPITAS- FIDEOS-
BOTONES etc). Luego, deberán ubicar los números en la banda pintándolos.
Pintarlos tantas veces como aparezca.
Para lograr observar y
aprovechar al máximo la actividad se invitará a cada niño a realizar el conteo
de los elementos y a ubicar el número en la banda numérica que le corresponde
realizando un recitado con el micrófono prendido.
Realizaremos un conteo
grupal para finalizar la actividad.
RECREO:
¡JUGAMOS AL TATETI!
¿Cómo se juega?
Se necesitan dos
participantes. Una hoja y un lápiz ¡SÚPER SIMPLE!
¿Qué vamos a hacer
primero?
Este dibujo en una hoja
Un participante deberá
hacer marcas “X” y el otro “O” En cualquiera de los espacios que estén vacíos.
El primer participante que logre juntar TRES MARCAS QUE ESTÉN EN LÍNEA RECTA
realizará una LÍNEA RECTA SOBRE LAS MARCAS Y GANARÁ LA PARTIDA.
¡Se puede jugar todas
las veces que quieran! ¡Requiere mucha atención, y es muy divertido!
¡COMPARTAN SUS
REGISTROS DE JUEGO!
LITERATURA:
En esta historia hay
unos animalitos amarillos, a los que les gusta el agua, tienen un pico que usan
para alimentarse ¿Qué animalitos creen que son? ¿Qué les parece si abrimos las
orejas bien grandes y escuchamos este cuentito?
Se animan a escribir
la palabra PATO y decorarla con lo que tengan en casa. El que se anima puede
dibujar al pato de la historia como se lo haya imaginado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario