EDUCACIÓN VISUAL:
Actividad: Milo Lockett
CONTENIDO: Procedimientos compositivos de los
elementos plásticos
Inicio: Observa ésta obra de Milo, observa su
fondo ¿ésta escrito verdad?
Desarrollo: que te parece si reunís éstos
materiales hoja de diario o revista y la obra anteriormente realizada del
elefante.
Cierre: Ahora recorta con ayuda de la familia
por el borde del elefante, luego pégala sobre la hoja de papel de diario y
revista, finalmente en un pedacito de papel escribe tu nombre y pégalo en la
obra verás que hermosa queda.
EDUCACIÓN EMOCIONAL:
Actividad: Confianza
-CONTENIDO: Aceptar las emociones propias y la de los
otros
Inicio: Escuchamos el cuento “El patito feo”
Desarrollo: Observamos la lectura de la seño y
su libro de cuentos.
Cierre: Colorea las cosas que mejor sabes
hacer.
.
AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL:
Actividad: Alimentación saludable
CONTENIDO: valoración
y respeto por los seres vivos
Inicio: ¿Cuáles son nuestros sentidos?
Desarrollo: ¿Qué podemos saber de los alimentos a través de nuestros
sentidos? Jugaré con los sentidos vendándome los ojos, probando diferentes frutas y verduras.
Cierre: Realicen éste verdadero
o falso con caritas J O L de qué pueden detectar con los diferentes sentidos.(SI NO
TIENES ESOS PUEDES OPTAR POR OTROS QUE TENGAS EN CASA)
RECREO: https://www.educ.ar/recursos/116864/pone-las-cabezas
LITERATURA: El
poema
Promueve la formación de valores estéticos ya que la poesía siempre
es una expresión de la cultura y la sociedad en la que el niño se debe
insertar.
Potencia
el aprendizaje artístico a través del ritmo y la musicalidad.
Favorece el aprendizaje significativo de
nuevos conocimientos que ayudan a formarse una visión del mundo más
integradora.
¿Qué mascota te gustaría tener?
¡Escuchemos que mascota tan extravagante quiere éste personaje!
Capricho grande
Unos quieren un gatito bien peludo.
Otros quieren un perrito regalón.
No es mi caso. Prefiero otra mascota.
Si no es mucho pedir, que sea un dragón.
Ay, ¿qué pasa? ¿Parece demasiado que yo
exija animal tan grandulón?
Si tenerlo me vendría muy barato.
¡Con lo mucho que ahorraría en calefón!
Un dragón, insisto y pataleo.
Y
pasearlo sin soguita y sin horario.
Y si acaso es difícil que haya uno, ¿no
podrían conseguirme un dinosaurio?
Oche Califa En: Solo sé que es ensalada, Editorial Colihue, Buenos Aires, 2012.
·
PROPUESTA
DÍA JUEVES 14/08. “El barrilete”.
Hoy vamos a compartir una nueva historia, que
nos enseña lo lindo que es tener amigos, jugar juntos y compartir…
https://www.youtube.com/watch?v=72hNuHfjFms
Pero en esta hermosa historia, aparece un
elemento que muchos conocerán, u otros no… “el barrilete”. Observemos estas
imágenes, porque los hay de muchísimas formas…
Pueden ser lisos, de colores, grandes,
pequeños, con una cola, con varias… en fin, cada cual lo produce como mas le
guste…
Y en esta semana del niño, y aprovechando que
estamos en casa y en familia, vamos a crear nuestro propio barrilete. Si bien
no podemos ir a la plaza a remontarlo, podemos usarlo en casa, y cuidarlo
muchísimo hasta que se nos permita salir a jugar afuera.
Manos a la obra…
Estas explicaciones son orientativas, cada uno
lo arma con lo que tiene en casa. Ramitas, sorbetes, papel de diario, bolsa de
nylon, hilo, lana…. Lo que se les ocurra. Pero…. Debe tener un detalle muy
importante… ¡el nombre de su dueño o dueña!...