DÍA DE LA TRADICIÓN


 

MÚSICA

 


MARTES 10 DE NOVIEMBRE

 BUEN MARTES

ÁREA: Ed. Visual

CONTENIDO: La producción plástico visual en el entorno.

ACTIVIDAD:

Como ustedes ya saben estamos trabajando y conociendo las obras del artista uruguayo Gastón Izaguirre. Hoy vamos a conocer una de sus hermosas obras:



¿Qué ven ustedes en la obra? ¿Tiene algo en sus manos esa niña?

Hay un color que se nota mucho en la obra. EL COLOR ROJO. ¿Qué creen ustedes que ese color está adelante o en el fondo de la obra?

¡MUY BIEN ES EL FONDO DE LA OBRA!

El fondo está pintado todo de color ROJO. Y luego, está la niña adelante.

¿Qué les parece si ahora pintamos como Gastón Izaguirre y juntos creamos esa hermosa obra de arte?

PRIMERO VAMOS A DIBUJAR A LA NIÑA. Y LUEGO VAMOS A PINTAR TODO EL FONDO DE UN SOLO COLOR. Con los elementos que tengan en casa.

Compartimos y apreciamos producciones.

 

ÁREA: Prácticas del lenguaje

CONTENIDO:La participación en situaciones de lectura y escritura que permitan comprender que la escritura es lenguaje y para qué se lee y se escribe.

ACTIVIDAD:

En clases anteriores que compartimos por meet trabajamos con el CALENDARIO DEL MES DE NOVIEMBRE y completamos la primera semana del mes.

Lo volveremos a utilizar para completar la SEGUNDA SEMANA DEL MES.

Esta vez, se hará hincapié en los días que componen al fin de semana: SÁBADO Y DOMINGO.

Presentamos la palabra SÁBADO e intercambiamos sobre las letras que conocemos allí. ¿Cuáles son? ¿Algunas de esas letras están en mi nombre?

Se presenta la palabra DOMINGO y volveremos a intercambiar de la misma forma.

Luego se presentará un cuadro en donde se podrán observar las dos palabras y por debajo espacios vacíos. ¿Con qué los completaremos? Con nombres que empiecen como SÁBADO o DOMINGO, que pueden ser ellos o ser familiares. Mientras se intercambia con los niños se completa el cuadro.

SÁBADO

DOMINGO

 

 

 

 

 

 

 

Compartimos los resultados de la actividad.

ÁREA: Matemática

CONTENIDO:Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones.

 

ACTIVIDAD:

Conocemos y exploramos LA REGLA.

En la actividad anterior tuvimos que elegir un instrumento que nos ayude a medir algo grande y elegimos la cinta métrica…

Pero hoy, les voy a contar SOBRE LA REGLA. Este elemento lo utilizamos para medir espacios u objetos pequeños, tiene números ordenados del más chiquito al más grande. Tiene líneas pequeñas que nos ayudan a saber de forma más exacta la medida de aquello sobre lo que estemos trabajando. Y su forma siempre es larga y tiene que estar SÚPER RECTA.




¡QUÉ IMPORTANTE ES SABER LOS NÚMEROS PARA PODER USAR LA REGLA! ¿No lo creen? ¿Si no como hacemos para conocer las medidas usando este instrumento?

¡Ahora vamos a necesitar una regla! Si no tengo una la puedo hacer en un papel con ayuda de un adulto.

Se los invita a que busquen una tira de papel del mismo largo que la regla, o un hilo y puedan trazar una línea con la regla y colocar el elemento de igual tamaño al lado.

DÍA DE LA TRADICIÓN: MEET

Se les solicitará previamente la caracterización como paisanas o gauchos de las niñas y los niños de la sala a las familias. Las docentes también estarán caracterizadas.

Hoy 10 DE NOVIEMBRE es un día muy especial. EL DÍA DE LA TRADICIÓN, día que recordamos nuestras tradiciones y costumbres. Razón por la cual estamos todos caracterizados como gauchos y paisanas. Se los invitará a comentar cómo están caracterizados cada uno de ellos.

Compartimos una actividad:

Hay una costumbre que mantenemos a lo largo del tiempo…

¿Qué es esto?



¡UN MATE!

¿Conocemos la leyenda de la yerba mate?

Se les propone registrar y decorar un mate con yerba ya utilizada y seca o pedacitos de hojas de árbol.

 

LITERATURA:

Compartimos la poesía

CANCIÓN de Frida Schultz de Mantovani.

Todas las noches la luna se asoma en el cielo, les propongo observemos el cielo y dibujen en familia una hermosa luna. En la poesía se preguntan ¿Quién sostiene a la luna? ¿Se animan a ser ustedes quien la sostenga? Para eso, debemos dibujarnos al lado de la luna que hicimos en familia con nuestras manos por encima de la misma.

¡QUIERO VER ESAS HERMOSAS PRODUCCIONES!

 



¡BIENVENIDAS FAMILIAS! AÑO 2021

                                                ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO! ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! EL INICIO DE CLASES EST...