BUEN MARTES PARA TODOS/AS
ÁREA: Ed. Visual
CONTENIDO:
El color
ACTIVIDAD:
¡A buscar
colores!
¿Qué
debemos hacer? Elegir otro color primario (AZUL, AMARILLO, ROJO) y hacer un
collage con recortes de revistas que sean del color elegido. De esta forma
podrán apreciar que existen distintos matices de un mismo color.
Por
ejemplo:
¡A TRABAJAR!
ÁREA: Prácticas del lenguaje
MEET
CONTENIDO: Escribir y dictar en situaciones sociales
ACTIVIDAD:
Se les
propone realizar un dibujo de ellos mismos con un integrante de la familia.
El niño
escribirá su nombre propio como pueda, o podrá copiarlo.
El
integrante de la familia elegido por el niño para el dibujo, escribirá su
nombre en imprenta mayúscula y el niño deberá copiarlo.
Se
comparten las producciones.
ÁREA: Matemática
MEET
CONTENIDO: El reconocimiento y uso en forma oral y
escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para
resolver y plantear problemas en sus
diferentes
funciones
ACTIVIDAD:
Se les
propondrá tener una banda numérica del 0 al 10. Y los números individuales recortados
en papel (cuadradito de papel con el número escrito).
La docente
irá realizando el conteo en voz alta, y se les propondrá que los niños busquen
el número escrito y lo coloquen debajo del número que corresponde.
Se
realizará dos veces, primero se realizará el conteo ordenado. Luego se les
pedirá que dejen solo la banda numérica y desordenen los números recortados.
Luego, la docente irá diciendo números al azar, y se los invitará a los niños a
buscar la ubicación del número realizando el conteo sobre la banda numérica.
Se finaliza
realizando un recitado en conjunto.
RECREO:
¡JUGAMOS AL PATO PATUDO EN FAMILIA!
Reglas del Pato Patudo. Un niño-cazador camina alrededor de
un círculo de niños, golpeando suavemente en la cabeza de cada niño diciendo
pato o ganso con cada golpecito. Una vez ha dicho el ganso, el niño golpeado se
levanta y lo persigue hasta agarrarlo.
LITERATURA: