JUEVES EN MEET
ÁREA: Educación visual en meet
CONTENIDO: La
producción plástico visual en el entorno.
ACTIVIDAD:
Hoy aprenderemos una
técnica nueva y se llama… Justificar con figura y fondo en el video, ésta
consiste en pintar el fondo de un color y el objeto de otro.
Y para ello les
propongo dibujar sus dos manos por el contorno en una hoja, ahora elige dos
colores que más te gusten.
Para finalizar te
propongo que pintes el fondo de la hoja de un color sin pasar el contorno de
las manos y luego pintar el fondo de otro color. (Pueden usar fibras, fibrones,
colores, témperas)
ÁREA: Formación personal y social: Educación
emocional
CONTENIDO:
ACTIVIDAD:
Éste mes nos toca la
emoción de la tristeza… ¿Cuándo nos ponemos tristes?...
Veamos éste video de
unos animalitos que nos contarán diferentes momentos cuando sienten tristeza.
(La docente abordará
la emoción de la tristeza, a través de la aplicación chetter kid cada animalito
mostrará cuales son los momentos que siente tristeza).
Finalizaremos
mirándonos al espejo ¿cómo es nuestra cara de tristeza?
Ahora
dibujemos esa cara que nos refleja el espejo.
ÁREA: Ambiente natural y social en meet
CONTENIDO: La identificación de las
partes externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El
reconocimiento de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo
del año o de la vida.
ACTIVIDAD:
¿Recuerdan que
estuvimos viendo cómo éramos de bebés?
Estos bebés eran recién nacidos…Y ahora… ¿qué les parecen éstas imágenes? ¿También son recién nacidos? no, ¿porque? ¿Qué están haciendo éstos bebés?
…Aprendiendo a comer ya empiezan a comer
comida sólida y no solo leche y a caminar o gatear para poder tocar y descubrir
cosas nuevas, claro, porque ya son un poco más grandes necesitan aprender a
hacer las cosas de a poco solos.
¿Ahora para terminar
que les parece si realizamos éste trabajito para unir con flechas?
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=127514
RECREO: ¿Cuál es el nombre de tu Preceptora? ¿Lo recuerdas?
¿Y… cómo se escribe?
LITERATURA:
¿Recuerdas nuestros
momentos de merienda en la sala?
Estamos invitados a tomar el té
La tetera es de porcelana
Pero no se ve,
Yo no se por qué.
Y la abrigaré,
Le pondré un sobretodo mío
Largo hasta los pies,
Yo no sé por qué.
Se les va a caer
La nariz dentro de la taza
Y eso no está bien,
Yo no sé por qué.
Se escondió la miel,
La manteca muy enojada
La retó en inglés,
Yo no sé por qué.
A un coronel
Por pinchar a la mermelada
Con un alfiler,
Yo no sé por qué.
Siempre negra fue
Y de un susto se puso blanca
Tal como la ven,
Yo no sé por qué.
¿RECUERDAS QUE
MERENDASTE AYER? Dibuja tu merienda.