MARTES 11/08

INICIAMOS UN NUEVO DÍA



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

Actividad: Keiko Kasza

CONTENIDO: Apreciar textos literarios


 

INICIO:  Leamos…👈CLICKEA

               

DESARROLLO: ¿Cómo crees que se sentía Ratón? ¿Por qué crees que se enojó tanto con Tigre? ¿Te ha pasado alguna vez algo así con algún amigo? ¿Cómo crees que solucionarán su nuevo problema?

 

CIERRE:  Dibújate con tu amigo preferido.

                                                👇

                                              TOCA

MATEMÁTICA:

Actividad: figuras geométricas

CONTENIDO: Exploración y reconocimiento de las características de las figuras y cuerpos geométricos a partir de sus formas, lados y caras.

 

 INICIO: Recuerda que eran los lados…eran la línea que conformaban las figuras… ya vimos cuántos lados tenía el triángulo (tres lados) ya vimos cuantos tiene el cuadrado (cuatro lados) y… hoy vamos a ver cuántos lados tiene el rectágulo.

 

DESARROLLO: El rectángulo también tiene cuatro lados como el cuadrado pero sus lados son de diferentes medidas… a ver… los lados de arriba y abajo son más largos que los de los costados, ¿puedes notarlo?

                                                                👇

                                                  TOCA


CIERRE: Dibuja el rectángulo.

 

RECREO: https://www.educ.ar/recursos/116827/abeja-en-movimiento

LITERATURA: El lenguaje que se utiliza en el género literario de la poesía suele ser más complejo y elaborado que en los cuentos, por lo que leyendo o escuchando poesía, los niños potenciarán su lenguaje y adquirirán nuevas habilidades comunicativas.

Estos animales se han escondido en diferentes lugares ¿te animás a encontrarlos? Será divertido descubrir sus escondites.

¡Piedra libre!

 ¡Piedra libre para el pájaro carpintero que está escondido en el ropero!

 ¡Salga, salga, que por la puerta entornada veo su pico y su boina colorada!

¡Piedra libre para el elefante que está sentado en el tercer estante!

 ¡Salga, veo su trompa y la punta de su oreja entre los libros y una tapa vieja!

 ¡Y piedra libre para el gato que se ha metido adentro de un zapato!

 ¡Salga, que entre la suela y los cordones se asoman sus tremendos bigotones!

¡Salgan, chicos, salgan de una vez que los he descubierto ya a los tres!

¡Piedra libre, librada y librería para toda la compañía!

 María Hortensia Lacau En: El país de Silvia, Editorial Kapelusz, Buenos Aires, 1962.

👉TOCA AQUÍ👈

·    PROPUESTA DÍA MARTES 11/08. “yo de pequeño”.

Algún adulto de la familia, compartirá un momento con el alumno, en donde realice una muestra de fotografías de cuando el adulto era pequeño. Le contará que le gustaba hacer, a que jugaba, si tenía algún juguete preferido, su comida preferida, y demás cuestiones que surjan espontáneamente.

Posteriormente a ello, se procederá a hacer lo mismo, pero con una fotografía de bebé y una actual del alumno.

Por último, el niño deberá realizar un soporte con acuarelas caseras. Luego, se deberá completar la siguiente ficha, puede ser con escritura propia o bien, dictado al adulto. ¡no olvidar enviar la foto de la ficha!

👉TOCA AQUÍ👈

¡BIENVENIDAS FAMILIAS! AÑO 2021

                                                ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO! ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! EL INICIO DE CLASES EST...