INICIAMOS UN NUEVO DÍA
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
Actividad: Keiko Kasza
CONTENIDO: Apreciar textos literarios
INICIO: Leamos…👈CLICKEA
DESARROLLO: ¿Cómo crees que se sentía Ratón? ¿Por qué crees que se enojó tanto con Tigre? ¿Te ha pasado alguna vez algo así con algún amigo? ¿Cómo crees que solucionarán su nuevo problema?
CIERRE: Dibújate con tu amigo preferido.
👇
MATEMÁTICA:
Actividad: figuras geométricas
CONTENIDO: Exploración
y reconocimiento de las características de las figuras y cuerpos geométricos a
partir de sus formas, lados y caras.
DESARROLLO: El rectángulo también tiene cuatro lados como el
cuadrado pero sus lados son de diferentes medidas… a ver… los lados de arriba y
abajo son más largos que los de los costados, ¿puedes notarlo?
CIERRE: Dibuja el rectángulo.
RECREO: https://www.educ.ar/recursos/116827/abeja-en-movimiento
LITERATURA: El lenguaje que se utiliza en el género
literario de la poesía suele ser más
complejo y elaborado que en los cuentos, por lo que leyendo o
escuchando poesía, los niños potenciarán su
lenguaje y adquirirán nuevas habilidades comunicativas.
Estos animales se han escondido en diferentes
lugares ¿te animás a encontrarlos? Será divertido descubrir sus escondites.
¡Piedra libre!
¡Piedra libre para el pájaro carpintero que
está escondido en el ropero!
¡Salga, salga, que por la puerta entornada veo
su pico y su boina colorada!
¡Piedra libre para el elefante que está
sentado en el tercer estante!
¡Salga, veo su trompa y la punta de su oreja
entre los libros y una tapa vieja!
¡Y
piedra libre para el gato que se ha metido adentro de un zapato!
¡Salga, que entre la suela y los cordones se
asoman sus tremendos bigotones!
¡Salgan, chicos, salgan de una vez que los
he descubierto ya a los tres!
¡Piedra libre, librada y librería para toda
la compañía!
María Hortensia Lacau En: El país de Silvia, Editorial Kapelusz, Buenos Aires, 1962.
·
PROPUESTA
DÍA MARTES 11/08. “yo de pequeño”.
Algún adulto de la familia, compartirá un
momento con el alumno, en donde realice una muestra de fotografías de cuando el
adulto era pequeño. Le contará que le gustaba hacer, a que jugaba, si tenía
algún juguete preferido, su comida preferida, y demás cuestiones que surjan
espontáneamente.
Posteriormente a ello, se procederá a hacer lo
mismo, pero con una fotografía de bebé y una actual del alumno.
Por último, el niño deberá realizar un soporte
con acuarelas caseras. Luego, se deberá completar la siguiente ficha, puede ser
con escritura propia o bien, dictado al adulto. ¡no olvidar enviar la foto de
la ficha!