MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE

 BIENVENIDOS A UN NUEVO DIA

ÁREA: Ambiente natural y social

CONTENIDO: La identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de la vida

ACTIVIDAD:


¿Qué vemos en la imagen? 



Las manos…y… ¿cuántos dedos tengo en una?… contemos… 1,2,3,4,5. Muy bien.


¿Y ahora contemos cuantos dedos hay en las dos manos?....1,2,3,4,5,6,7,8,9,10… muy bien.



Ahora en una hoja realiza las siluetas de tus manos y luego numéralas.

Por último, realicemos éste juego, realicen acciones con las manos como por ejemplo, tomar el lápiz con toda la mano, con los dedos, con las puntas de los dedos, choque de uñas, cruzar los dedos, realizar “alitas” de mariposa.

Envíen un audio sobre lo que realizaron, o bien documentar con fotografías las acciones. 

 




ÁREA: Prácticas del lenguaje (video pp)

CONTENIDO: La participación en situaciones de lectura y escritura que permitan comprender que la escritura es lenguaje y para qué se lee y se escribe.

ACTIVIDAD:

Repasemos la canción de los días de la semana.

LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES…

SÁBADO Y DOMINGO PARA DORMIR MÁS…

 

Ahora con ayuda de las familias realicen un memo test con los días del lunes al viernes. Es decir, que deben realizar dos tarjetas iguales de cada día de la semana.

Luego jueguen en casa, coloquen las tarjetas dadas vueltas y el niño debe elegir una para dar vuelta, luego da vuelta otra y se fija si dicen lo mismo, si no es correcto las vuelvo a colocar como el resto así, hasta encontrar las tarjetas que digan lo mismo. Por ejemplo, LUNES con LUNES.

Los niños jugarán y las familias registrarán en fotografías la actividad.  LA DOCENTE LO EXPLICARÁ EN VIDEO.

 


Para finalizar…Realiza este juego en MOOBYT

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=129281

ÁREA: Matemática

CONTENIDO: comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones.

ACTIVIDAD:

¿Quién mide más?

Observemos ésta imagen.



 En muchos casos, a medida que se va cumpliendo años, crece el cuerpo.



Ahora bien, midan como puedan y quieran a los integrantes de la familia que quieran participar.

¡Te animás a dibujarte, y dibujar también a los integrantes de la familia que participaron?

(En dicho dibujo, en lo posible, que se refleje la comparación de alturas. El que quiere y puede, puede colocar el nombre de los integrantes que participaron debajo del dibujo).

MANDEN FOTOS.



LITERATURA:

SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA CANCIÓN DE TOMAR EL TÉ.

¡AY AMIGOS... MI PANZA HACE RUIDO! ME PARECE QUE TENGO HAMBRE…ES HORA DE LA MERIENDA. PERO LES QUIERO CONTAR ALGO... ANTES DE TOMAR LA MERIENDA LOS QUIERO INVITAR A TOOOOODOS USTEDES. PARA ESO, PREPARO MI TETERA DE PORCELANA, MI LECHE QUE... MMMMM ESTÁ UN POCO FRÍA, QUE GRACIOSO SERÍA PONERLE UN SOBRETODO LAAAAARGO HASTA LOS PIES.

¿La recordamos? Cómo empezaba…

Estamos invitados a tomar el té

la tetera es de porcelana

pero no se vé

yo no sé porqué

La leche tiene frío
Y la abrigaré,
Le pondré un sobretodo mío
Largo hasta los pies,
Yo no sé por qué.

Ahora…piensa… ¿qué cosas se pueden comer que aparecen en la canción?

LECHE

TE

¿TE ANIMÁS A ESCRIBIRLOS?



¡BIENVENIDAS FAMILIAS! AÑO 2021

                                                ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO! ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! EL INICIO DE CLASES EST...