DIRECTORA: BEVACQUA SILVINA VICEDIRECTORA: CARRIZO MÓNICA DOCENTE: RAQUEL VILLAVICENCIO PRECEPTORA: MARIANA DE LUCA PROFESORA DE MÚSICA: BROTZMAN ALEJANDRA. PROFESORA DE ED. FISICA: DEL VALLE CECILIA PROF DE ED. CRISTIANA: BROZTMAN ADRIANA
MARTES 1 DE DICIEMBRE
ÁREA: Ed. Visual MEET
CONTENIDO: La
producción plástico visual en el entorno.
ACTIVIDAD:
Para comenzar con la
actividad les propongo observar éste video:
Frida Kahlo fue una pintora que vivió
en México, sus padres se llamaban Guillermo Kahlo Y Matilde Calderón. Su marido
se llamó Diego Rivera.
Frida realizó su autorretrato, mientras
estuvo enferma en su casa.
¿Qué te parece si realizas tu propio
autorretrato tal como lo hizo Frida?
Observemos nuestro rostro, nuestra
boca, la nariz, los ojos, etc.
Puedes hacerlo con pinturas, lápices o
fibrones. ¡Seguro va a quedar hermoso!.
ÁREA: Prácticas del lenguaje
CONTENIDO:La
participación en situaciones de lectura y escritura que permitan comprender que
la escritura es lenguaje y para qué se lee y se escribe.
ACTIVIDAD:
A lo largo de todo éste mes estuvimos conociendo los
días de la semana…
¿Los repasamos?
LUNES,
MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO
¿Qué les parece si ahora jugamos con esas palabras?
Vamos a escribir los días de la semana (un día por rectángulo.
LUNES | ||||
|
||||
|
|
|
|||
|
|||
|
Luego vamos a armar unos cartones que tendrán solo 3
días de la semana. Por ejemplo:
MIÉRCOLES |
JUEVES |
DOMINGO |
MARTES |
JUEVES |
SÁBADO |
LUNES |
MIÉRCOLES |
VIERNES |
Podemos hacer la cantidad de cartones que deseemos.
Luego vamos a poner en una bolsita los días que
escribimos y recortamos previamente en los rectángulos, para continuar vamos a
repartir un cartón por jugador. (Mínimo dos jugadores)
Un participante va a sacar de la bolsa, sin mirar, un
rectángulo (que va a tener un día escrito) y lo va a leer o mirar detenidamente sus letras.
Luego lo dejará en la mesa, y si tenemos el día que salió de la bolsa escrito
en nuestro cartón, lo tachamos. El que tache primero todos los días será el
ganador.
Para finalizar, escribimos los días de la semana que
no estaban en el cartón.
ÁREA: Matemática MEET
CONTENIDO: El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción
significativa de la sucesión de números naturales.
RECORTAR CONTENIDO
ACTIVIDAD:
A seguir contando…
Hemos trabajado con
dados con números del 0 al 12
Veamos como es éste
juego:
Materiales necesarios: un dado,
bastantes tapitas, 1 mazo de 6 tarjetas con constelaciones –cantidades- iguales
a la del dado, para cada jugador (se pueden construir con hojas o cartulinas)
● Según la cantidad de participantes
podemos dividirnos en equipos o armar un solo equipo.
● El niño/a será el encargado de tirar
el dado y dar las fichas. ¿Cómo se juega?
● Se reparten las tarjetas entre los jugadores.
● Cada jugador coloca las tarjetas de
forma alineadas, siguiendo la secuencia numérica: 1, 2, 3, 4, 5,6
● Cada jugador elige una tarjeta y la coloca
en el centro de la mesa.
● El niño/a encargado/a tira el dado. Gana una
tapita aquel que eligió la tarjeta que corresponde a la cara del dado que
salió.
● Al término de 10 vueltas se determina el
ganador que será el que haya conseguido la mayor cantidad de tapitas.
Ésta vez escribamos el nombre del
ganador el número de cuantas tapitas obtuvo y agreguemos también al perdedor y el número de tapitas
que obtuvo.
LITERATURA:
Sigamos con la canción
de las partes del cuerpo …
Pero ahora… veamos…
¿dónde están nuestros ojos? Y la orejas… bien….
¿Y la boca y la nariz?
Perfecto…
Comencemos...
mirar video,👈👀
Ojos, orejas, boca y
nariz.
Cabeza hombro rodilla
y pie
Rodilla y pie.
Manden un video de
cómo lo realizaron.
¡BIENVENIDAS FAMILIAS! AÑO 2021
¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO! ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! EL INICIO DE CLASES EST...
-
ÁREA: Ambiente natural y social CONTENIDO: La identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus características. ...