DIRECTORA: BEVACQUA SILVINA VICEDIRECTORA: CARRIZO MÓNICA DOCENTE: RAQUEL VILLAVICENCIO PRECEPTORA: MARIANA DE LUCA PROFESORA DE MÚSICA: BROTZMAN ALEJANDRA. PROFESORA DE ED. FISICA: DEL VALLE CECILIA PROF DE ED. CRISTIANA: BROZTMAN ADRIANA
MIÉRCOLES 12/08
DÍA MIÉRCOLES 12/08
EDUCACIÓN FÍSICA:
AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL:
CONTENIDO:
Reconocimiento de algunos aspectos de la vida social: Las instituciones y los
trabajos
Actividad: Unidad La Panadería
INICIO: Realizaremos
una salida virtual didáctica a la Panadería
DESARROLLO: Recorriendo
a través de imágenes para observar las características de los objetos que se
encuentran en la panadería.
Dramatizaré entrevistas a las personas que
trabajan en la panadería. Entrevista a el /la Panadero/a. y otros empleados y clientes.
CIERRE: Encierra en un círculo lo que prepara
el panadero. Lo pueden hacer de manera virtual, mandar captura de pantalla o
bien dibujarlo.
AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL:
CONTENIDO:
Iniciarse en el conocimiento y valoración de los acontecimientos significativos
de la Nación.
Actividad: 17 de agosto:
Aniversario de la muerte del Gral. San Martín
INICIO:
Presentación de los elementos que
se utilizarían en el cruce de Los Andes.
DESARROLLO: Cañón
¿Cómo lo transportarían por los angostos desfiladeros de la Cordillera?
Al tratarse de un objeto de gran
tamaño, fue necesario diseñar un sistema para desarmarlo en
piezas y acarrearlo.
CIERRE: Crearemos
y dramatizaremos su utilización
MATEMÁTICA:
Actividad: figuras geométricas
CONTENIDO: Exploración y reconocimiento de
las características de las figuras y cuerpos geométricos a partir de sus
formas, lados y caras.
INICIO: Recuerda que eran los lados…eran la
línea que conformaban las figuras… ya vimos cuantos lados tenía el triángulo
(tres lados) ya vimos cuantos tiene el cuadrado (cuatro lados) vimos a cuántos
lados tiene el rectángulo (cuatro lados, pero distintos)
DESARROLLO:
Y ahora nos falta el círculo… ¿Cuántos lados tiene? Pero… ¿tiene líneas
rectas?
Para dibujarlo no necesitamos líneas rectas
necesitamos una curva larga.
CIERRE: Ahora
te toca a vos dibujarlo.
RECREO: https://www.educ.ar/recursos/117547/agrupar-alimentos
LITERATURA: El niño que lee poesía desarrollará una mayor conciencia fonológica,
es decir, comenzará a darse cuenta de las unidades en las que se divide el
habla, así como de su pronunciación, tratando de mejorar aquellas palabras que
no pronuncia bien todavía.
Juego Timba tira que te mira timba
tero que te espero timba tiro que te estiro
timba timba timbatero.
Yunga que yunga la yanga yunga
que yunga yangué yunga
que
yunga yanguita yunga y te agarré.
Picatún picatero pica pica pica entero.
Rana rara es mi rana ¿y tu rana? rana Mara
Cristina Martín En: Versos y reversos,
Coquena Grupo Editor, Buenos Aires, 1996.
·
PROPUESTA
DÍA MIÉRCOLES 11/08. “Los niños tenemos derecho a jugar”.
En nuestro lugar preferido de la casa, junto
con un adulto, miramos este video sobre los derechos de los niños… ¡a pesar que
son pequeños en altura, los niños tienen derechos, y son muchísimos!.
https://www.youtube.com/watch?v=-SkIGkebRDM
Luego de eso, y teniendo en cuenta el derecho
de jugar, vamos a armar este juguete que se realiza tan solo con papel e hilo…
y nos va a servir para divertirnos muchísimo.
https://www.youtube.com/watch?v=QBzAkJBy-W8&list=PLeb5KurR3ZBBneGTEj0KuT-eu3HmKLLQJ&index=5
¡No olvidar enviar la foto del balero! Para su
armado puede participar toda la familia. ¡manos a la obra!
¡BIENVENIDAS FAMILIAS! AÑO 2021
¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO! ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! EL INICIO DE CLASES EST...
-
ÁREA: Ambiente natural y social CONTENIDO: La identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus características. ...