DIRECTORA: BEVACQUA SILVINA VICEDIRECTORA: CARRIZO MÓNICA DOCENTE: RAQUEL VILLAVICENCIO PRECEPTORA: MARIANA DE LUCA PROFESORA DE MÚSICA: BROTZMAN ALEJANDRA. PROFESORA DE ED. FISICA: DEL VALLE CECILIA PROF DE ED. CRISTIANA: BROZTMAN ADRIANA
MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE
AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL:
Actividad: PROYECTO DE HUERTA
CONTENIDO: valoración y respeto
por los seres vivos.
INICIO: ¿Recuerdan que estuvimos
trabajando con huerta y ya armamos los almácigos? ¿Qué les parece si hacemos
una lista con los materiales que necesitamos a la hora de trasplantar nuestros
plantines crecidos en los almácigos?
DESARROLLO:Confeccionaremos de una lista en una hoja con lo necesario para armar la
huerta en casa. Dibujaremos éstos objetos uno abajo del otro en una hoja :maceta,
tierra, plantines, regadera, sol.
CIERRE: Regaremos nuestros almásigos anteriormente realizados.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
Actividad: BIBLIOTECA
CONTENIDO:
Participar de una comunidad de lectores.
INICIO: En
la biblioteca observamos distintos tipos de libros, ahora observemos éstos
cuentos.
La sirenita, caperucita roja, el lobo y los
siete cabritillos, Cenicienta, etc.
DESARROLLO: Registremos
en una hoja el nombre de un cuento
clásico presentes en la biblioteca:
la Sirenita.
CIERRE:Escucharemos
uno de los libros presentes en la biblioteca visitada.
MATEMÁTICA:
Actividad:MEDIDA (video seño Mariana)
CONTENIDO:UTILIZAR INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN NO CONVENCIONALES(
NO CORRESPONDE A LA SECUENCIA)
INICIO: Confeccionaremos pies de papel para poder luego medir la
distancia dela mesa hacia la puerta de entrada.
DESARROLLO:Colocaremos los pies en el suelo de manera que nos
indique la distancia de la puerta a la mesa.
CIERRE: Anotaremos cuántos pies utilizamos para llegar hasta la puerta.
MARTES 8 DE SEPTIEMBRE
LOS ESPERO EN METT
EDUCACIÓN VISUAL:CLASE
EN GOOGLE MEET
Actividad:PINCELES
CONTENIDO:la producción plástico visual
INICIO:Armaremos distintos tipos de pinceles
para luego experimentar sobre papel film.
DESARROLLO:Para ello necesitamos témperas o témpera casera,
algodón, esponja, tela, palitos de helado o ramitas,etc. Algún pegamento con
ayuda de la familia o atado con algún hilo.
CIERRE: EXPLORAREMOS EN PAPEL FILM U BOLSITA DE NAYLON.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
Actividad:LA
BIBLIOTECA
CONTENIDO:Participar de una comunidad de lectores.
Se les solicita que tengan a disposición su libro o
uno de sus libros favoritos. Una hoja y lápices.
Los invitaré a la exploración del o los libros.
¿Qué vemos? ¿Cómo son? ¿Cuál es la tapa? ¿Cómo es? ¿Qué tiene?
Les cuento que todas las partes de los libros
tienen nombres, que los vamos a conocer y que las tengo en un sobre.
En el sobre tendré las palabras:
TAPA
TÍTULO
HOJAS
ILUSTRACIONES/DIBUJOS
Iré sacando de a poco las palabras, y les comentaré
en donde encontramos esas partes del libro y para qué sirven.
Dispondré de un pequeño afiche con la portada de
"Un bolsillo lleno de Poemas" en donde iré colocando las partes
EN FAMILIA, se les propone escribir las palabras
que descubrimos, y luego dibujar la portada del libro que eligieron y marcar
sus partes.
MATEMÁTICA:MEDIDA(
NO CORRESPONDE A LA SECUENCIA)
Actividad:
CONTENIDO:UTILIZAR INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN NO CONVENCIONALES
INICIO: Recuerdan que vimos algunos elementos no convencionales para medir las distancias.(MANOS, BRAZO, PIES, PASOS, CINTAS, etc.)
DESARROLLO:
Hoy vamos a medir con las manos, ¿cuántas manos vamos a necesitar para llegar a
nuestro destino?
CIERRE:Mediremos la distancia de la heladera hasta la pileta de la
cocina de casa.
¡BIENVENIDAS FAMILIAS! AÑO 2021
¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO! ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! EL INICIO DE CLASES EST...
-
ÁREA: Ambiente natural y social CONTENIDO: La identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus características. ...