PROYECTO PLANTAS FLORALES


 

MÚSICA


CON LA SEÑO ALEJANDRA ¡QUE DIVERTIDO!

MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE

 



AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL:

Actividad:  PROYECTO DE HUERTA

 

CONTENIDO: valoración y respeto por los seres vivos.

 

INICIO: ¿Recuerdan que estuvimos trabajando con huerta y ya armamos los almácigos? ¿Qué les parece si hacemos una lista con los materiales que necesitamos a la hora de trasplantar nuestros plantines crecidos en los almácigos?

 



DESARROLLO:Confeccionaremos de una lista en una hoja con lo necesario para armar la huerta en casa. Dibujaremos éstos objetos uno abajo del otro en una hoja :maceta, tierra, plantines, regadera, sol.

 

CIERRE: Regaremos nuestros almásigos anteriormente realizados.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

 

Actividad: BIBLIOTECA

CONTENIDO: Participar de una comunidad de lectores.

INICIO: En la biblioteca observamos distintos tipos de libros, ahora observemos éstos cuentos.

La sirenita, caperucita roja, el lobo y los siete cabritillos, Cenicienta, etc.

 

DESARROLLO: Registremos en una hoja el nombre de un  cuento clásico presentes en la biblioteca:

la Sirenita.

CIERRE:Escucharemos uno de los libros presentes en la biblioteca visitada.


 

MATEMÁTICA:

Actividad:MEDIDA (video seño Mariana)

 

CONTENIDO:UTILIZAR INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN NO CONVENCIONALES( NO CORRESPONDE A LA SECUENCIA)

 

 


 

 

INICIO: Confeccionaremos pies de papel para poder luego medir la distancia dela mesa hacia la puerta de entrada.


DESARROLLO:Colocaremos los pies en el suelo de manera que nos indique la distancia de la puerta a la mesa.

CIERRE: Anotaremos cuántos pies utilizamos para  llegar hasta la puerta.


RECREO:

LITERATURA:

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE

 LOS ESPERO EN METT




EDUCACIÓN VISUAL:CLASE EN  GOOGLE MEET

 

Actividad:PINCELES

CONTENIDO:la producción plástico visual

 

INICIO:Armaremos distintos tipos de pinceles para luego experimentar sobre papel film.

DESARROLLO:Para ello necesitamos témperas o témpera casera, algodón, esponja, tela, palitos de helado o ramitas,etc. Algún pegamento con ayuda de la familia o atado con algún hilo.


 

CIERRE: EXPLORAREMOS EN PAPEL FILM U BOLSITA DE NAYLON.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

Actividad:LA BIBLIOTECA

CONTENIDO:Participar de una comunidad de lectores.

 

Se les solicita que tengan a disposición su libro o uno de sus libros favoritos. Una hoja y lápices. 

Los invitaré a la exploración del o los libros. ¿Qué vemos? ¿Cómo son? ¿Cuál es la tapa? ¿Cómo es? ¿Qué tiene?

Les cuento que todas las partes de los libros tienen nombres, que los vamos a conocer y que las tengo en un sobre.

En el sobre tendré las palabras:

TAPA

TÍTULO

HOJAS

ILUSTRACIONES/DIBUJOS

Iré sacando de a poco las palabras, y les comentaré en donde encontramos esas partes del libro y para qué sirven.

Dispondré de un pequeño afiche con la portada de "Un bolsillo lleno de Poemas" en donde iré colocando las partes 

EN FAMILIA, se les propone escribir las palabras que descubrimos, y luego dibujar la portada del libro que eligieron y marcar sus partes.

 

MATEMÁTICA:MEDIDA( NO CORRESPONDE A LA SECUENCIA)

Actividad:

CONTENIDO:UTILIZAR INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN NO CONVENCIONALES

 

INICIO: Recuerdan que vimos algunos elementos no convencionales para medir las distancias.(MANOS, BRAZO, PIES, PASOS, CINTAS, etc.)

DESARROLLO: Hoy vamos a medir con las manos, ¿cuántas manos vamos a necesitar para llegar a nuestro destino?

CIERRE:Mediremos la distancia de la heladera hasta la pileta de la cocina de casa.

 

RECREO:

LITERATURA

¡BIENVENIDAS FAMILIAS! AÑO 2021

                                                ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO! ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! EL INICIO DE CLASES EST...