IMPORTANTE

 PARTICIPACIÓN EN MEET. 

Familias: buenas tardes. Los saludamos con las más ricas bendiciones. 
Nos acercamos a ustedes con el fin de informarles que nos encontramos en el último período de este ciclo y, por consiguiente, se va afianzando el proceso de enseñanza-aprendizaje propuesto para este año. 
Es por ello, que para que este proceso de adquisición de contenidos por parte de los niños se logre, hemos planteado la realización de actividades nodales en las clases virtuales. Allí trabajamos en conjunto con las seños y el resto de los compañeros, para aprovechar al máximo el aprendizaje colaborativo. 
Sabemos también que estos tiempos vertiginosos de virtualidad demandan de un esfuerzo familiar extra, es por ello que apelamos a vuestra buena predisposición para que los niños puedan estar presentes en las clases que con tanto amor y dedicación preparan las seños. 
Agradecemos siempre el acompañamiento que han tenido para con nosotros en cada una de las propuestas. 
Abiertos a cualquier tipo de duda, consulta o inquietud, los saludamos con la paz del Señor. 

Equipo directivo Nivel Inicial.

MARTES 06 DE OCTUBRE

 BIENVENIDO MARTES





ÁREA: Ed. Visual : MEET

CONTENIDO: El color

ACTIVIDAD:

Compartimos el relato “LOS TRES COLORES”

Tres lápices de colores que se hallaban en una caja, competían mucho entre ellos. Cada uno consideraba ser el más importante. Eran el lápiz azul, el lápiz amarillo y el lápiz rojo. Para colmo, desde que oyeron que los llamaban “Colores Primarios” cada uno de ellos se consideraba más primario que los demás, o sea, de mayor categoría.

“Imagínense”, solía decir el lápiz amarillo, “Doy el color que simboliza el oro, es decir las riquezas. Donde hace falta luz, allí estoy yo. Le doy color al sol, para que todo paisaje quede bien radiante”. Y miraba con arrogancia a los otros.

Pero el lápiz azul no se quedaba atrás: “¡Gran cosa! Soy el color que se halla en el aire. Cuando hacen falta cielos en un paisaje, allí me encontrarás. Por otra parte, le aporto la frescura necesaria a cualquier dibujo que necesite agua ¡Tú acaloras a la gente!”

El lápiz rojo también sabía presumir. “Oh, por favor. Ustedes no le pueden dar vida a ningún dibujo. Yo soy quien aporta color y vivacidad a las frutas. Yo hago que fresas y manzanas se vean jugosas y apetecibles ¿Quién se querría comer una fresa azul? Por cierto, que soy el invitado de honor en los dibujos navideños”.

Y en eso pasaban el tiempo los tres colores. Un día les tocó participar en un paisaje. Colorearon cielos, un sol, una casa, unas manzanas… hasta que les tocó colorear unas uvas, unas naranjas y unos limones. Se veían las caras sin saber qué hacer, porque sus colores no eran los de esas frutas. Pero el dibujante, que sabía de colores más que ellos, los puso a trabajar en equipo: combinó al amarillo con un poco de azul para lograr ese especial verde de los limones. El azul debió ayudar al rojo para que las uvas tuvieran ese color violeta que les es tan especial. Y el amarillo trabajó codo a codo con el rojo para darle el color jugoso a las naranjas. Cuando el dibujo estuvo listo, los tres lápices habían aprendido bastante acerca del trabajo conjunto.

A partir de allí, los tres colores mostraron ser más amigos que nunca, aunque no dejaron de bromear entre ellos.

Se les propone elegir un color primario y realizar un dibujo y pintura de un elemento correspondiente a ese color. Ejemplo: si elijo el amarillo, realizo un sol, o una banana. Luego compartimos producciones.

ÁREA: Prácticas del lenguaje

CONTENIDO: Escribir y dictar en situaciones sociales

ACTIVIDAD:

Se les solicita tener un cartel con el NOMBRE.

La docente repasa e intercambia con los niños anotando sus nombres.

Se les propone realizar un juego. La docente en una bolsita tendrá todas las letras del abecedario, y las irá sacando de a una, los niños deberán tachar las letras que van saliendo si se encuentran en su nombre.

Para finalizar cada uno contará y sociabilizará la cantidad de letras que tiene su nombre.

ÁREA: Matemática MEET

CONTENIDO: El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus

diferentes funciones

ACTIVIDAD:

En la última actividad buscamos números en los objetos de casa.

Esta vez buscaremos en diarios y/o revistas números ¡todos los que encuentren!  Se les propone recortarlos y pegarlos en una hoja.

Para finalizar vamos a intentar copiar los números que encontramos ¡Cómo salga!

 

RECREO:



 

LITERATURA:

 ¡Un trabalenguas más! ¡Qué desafío!

¿Se animan?



 



¡BIENVENIDAS FAMILIAS! AÑO 2021

                                                ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO! ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! EL INICIO DE CLASES EST...