ÁREA: Educación visual
CONTENIDO:La producción
plástico visual en el entorno.
ACTIVIDAD:
Observamos con
atención la siguiente obra de arte del artista uruguayo Gastón Izaguirre.
ver obra👈👀
Ya realizamos el fondo
ahora nos toca realizar la figura.
Observemos con
atención…¿Cómo es su pelo? ¿Cómo son sus ojos? ¿Y sus manos cómo están?
Ahora sí… manos a la
obra.
Finalmente recorta y
coloca la figura sobre el fondo realizado en la clase anterior.
MANDEN FOTOS.
ÁREA: Formación personal y social: Educación
emocional
ACTIVIDAD:
Vamos a compartir
juntos un cuento a través de un video, en el que hay un niño. Este niño se
llama Nacho. Y el cuento se titula “Las emociones de Nacho”
Ya sabemos que Nacho
es el niño de la historia, pero ¿LAS EMOCIONES? ¿Qué son las emociones? Cosas que
sentimos o pensamos y a veces nos hacen sentir tristes, enojados, alegres,
asombrados, pero… ¿Cómo podemos expresarlas? Cada niño tendrá lugar a
participar y compartir sus respuestas.
Ahora sí vamos a ver
cuáles son las emociones que este niño expresa en el cuento y cómo lo hace ¡MUY
MUY ATENTOS QUE EMPIEZA ESTA HISTORIA!
Presentaré el cuento “las emociones de NACHO” SE ADAPTARÁ POR LA DOCENTE
¿Cómo se sentía Nacho?
¿Siempre se sentía enojado? ¿Cuáles son las emociones que sentía?
ENFADADO, CONTENTO,
TRISTE.
Ahora les propongo…
que en familia se miren en el espejo y pongan las caras de las emociones,
triste, contento, enojado.
Finalmente se propone que realicen en cartón un memo test de emociones. (Debe haber dos cartones iguales)Luego jueguen en casa, coloquen las tarjetas dadas vueltas y el niño debe elegir una para dar vuelta, luego da vuelta otra y se fija si dicen lo mismo, si no es correcto las vuelvo a colocar como el resto así, hasta encontrar las tarjetas iguales. Los niños jugarán y las familias registrarán en fotografías la actividad. Se explicará el juego.
EJEMPLO DE TARJETA SIMPLE:
FELICIDAD |
FELICIDAD |
-FELICIDAD
-ENOJO
-TRISTEZA
-SORPRESA
-ASOMBRO
ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO:La identificación de las partes
externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento
de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de
la vida
ACTIVIDAD:
ÁREA MATEMÁTICA.
¿Cuáles son las rutinas de un niño?
Levantarse, lavarse los dientes y la cara, tender la cama, desayunar, jugar un rato o hacer la tarea del jardín, almorzar, jugar un rato o hacer la tarea del jardín, bañarse para finalmente cenar y acostarse a dormir.
Ahora dividan la hoja en dos y de un lado la familia coloque: día y noche.
Finalmente busquen en
diarios y revistas acciones que se realizan en el día y cuales en la noche. Si
en casa no hay revistas o diarios, se puede dibujar.
RECREO:Momento de diversión
https://www.juegosinfantilespum.com/laberintos-online/11-tortuga.php
LITERATURA:
En esta ocasión vamos
a compartir un relato llamado “El juego del gallito ciego”
¿Jugaron ustedes
alguna vez? ¿Saben de qué se trata? ¿Estará ciego el gallito de esta historia?
¡POBRECITO NO CREO!
¡Vamos a compartir
juntos este cuento…! ¡ATENCIÓN ATENCIÓN…!
Ahora sí que sabemos
todo sobre este juego ¿qué les parece si jugamos juntos y en familia en casa?
DESAFÍO: Enviarnos una
foto de ustedes jugando a este juego en familia ¿Quién se anima?