LUNES 2 DE SEPTIEMBRE

 

¿Qué tal lunes?


ÁREA: Ambiente natural y social

CONTENIDO: La identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de la vida.

ACTIVIDAD:

Se presentará el siguiente video, con la intervención de la docente.



Ahora los invito a compartir juntos lo que acabamos de ver y escuchar…

¿Dónde estaba Tomasito? ¿Cómo dice o cómo piensan que es el lugar en donde estaba? Para ustedes… ¿Habrá sido cómodo? ¿Quién creen que fue la primera persona en ver a Tomasito nacer?

¿CÓMO VAMOS A RESPONDER ESTAS PREGUNTAS A LA SEÑO?

Le enviaremos un audio, respondiendo las preguntas para poder compartir así lo que comprendieron del hermoso relato que escuchamos… Luego, el que lo desee puede registrar a través de un dibujo al pequeño Tomasito. No se olviden de ESCRIBIR SUS NOMBRES EN SUS PRODUCCIONES.

 

ÁREA: Matemática

CONTENIDO: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones.

ACTIVIDAD:

Para esta actividad les voy a presentar la siguiente imagen…

 






¡PORQUE HAY UN PROBLEMA! No sé cuál de todas estas tiras es MÁS LARGA.

¿Cómo lo puedo averiguar?

INSTRUMENTO NO CONVENCIONAL

Pensé en medir con uno de mis dedos, con una goma de borrar, o la tapa de una lapicera… ¿Cuántas entrarán a en esas tiras?

INSTRUMENTO CONVENCIONAL

Después se me ocurrió medir con UNA REGLA. Que tiene un montón de marquitas y números que me van a ayudar a descubrir de forma más exacta cuál de todas estas tiras es más larga, la que marque el número más grande SERÁ LA MÁS LARGA.

¡MUY BIEN! Ahora…

Se les solicita que en una hoja peguen un trocito de hilo o papel corto y otro largo, y marquen con un círculo cuál es el más largo.



RECREO:

¿Con qué letra empieza cada palabra?

UNIMOS LA LETRA INICIAL CON LA PALABRA QUE CORRESPONDEN.

¿Conocemos más palabras que empiecen con esas letras? ¿Qué les parece si escribimos o dibujamos palabras o elementos que comiencen con cada letra?

Compartiremos esta actividad en la CLASE DE MEET del día MARTES 03 DE NOVIEMBRE

Par ingresar al juego tocar el siguiente link: https://wordwall.net/es/resource/6045034

ÁREA: Ambiente natural y social

CONTENIDO: Reconocimientos de acontecimientos importes para la nación.

“DÍA DE LA TRADICIÓN”

Se acerca una fecha en la que recordamos y reconocemos distintas costumbres que mantenemos a lo largo del tiempo en toda la República Argentina “DÍA DE LA TRADICIÓN”

Pero saben qué no todos los países tienen las mismas tradiciones…

Veamos algunas imágenes:

  

VESTIMENTA CHINA ANTIGUA


              VESTIMENTA DE PAISANA






BEBIDA TÍPICA DE CHINA. TÉ DE HIERBAS AROMÁTICAS



      BEBIDA TÍPICA DE ARGENTINA: MATE.



Nuestras costumbres y tradiciones son diferentes.

La tradición son costumbres que compartimos entre nosotros. De los más grandes a los más chiquitos o entre familias.

Por eso en familia, pensamos, dibujamos y escribimos alguna tradición que compartan en cada familia. Como, por ejemplo: El mate por las tardes.

¡TODOS TENEMOS TRADICIONES DIFERENTES Y DEBEN SER VALORADAS!

 






CORITO PARA CERRAR LA SEMANA


 

¡BIENVENIDAS FAMILIAS! AÑO 2021

                                                ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO! ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! EL INICIO DE CLASES EST...