¿Qué tal lunes?
ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO:
La identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus
características. El reconocimiento de algunos cambios experimentados por los
seres vivos a lo largo del año o de la vida.
ACTIVIDAD:
Se
presentará el siguiente video, con la intervención de la docente.
Ahora
los invito a compartir juntos lo que acabamos de ver y escuchar…
¿Dónde
estaba Tomasito? ¿Cómo dice o cómo piensan que es el lugar en donde estaba?
Para ustedes… ¿Habrá sido cómodo? ¿Quién creen que fue la primera persona en
ver a Tomasito nacer?
¿CÓMO VAMOS A RESPONDER ESTAS PREGUNTAS A LA
SEÑO?
Le
enviaremos un audio, respondiendo las preguntas para poder compartir así lo que
comprendieron del hermoso relato que escuchamos… Luego, el que lo desee puede
registrar a través de un dibujo al pequeño Tomasito. No se olviden de ESCRIBIR
SUS NOMBRES EN SUS PRODUCCIONES.
ÁREA: Matemática
CONTENIDO:
Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida
cotidiana. El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción
significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear
problemas en sus diferentes funciones.
ACTIVIDAD:
Para esta
actividad les voy a presentar la siguiente imagen…
¡PORQUE HAY
UN PROBLEMA! No sé cuál de todas estas tiras es MÁS LARGA.
¿Cómo lo
puedo averiguar?
INSTRUMENTO
NO CONVENCIONAL
Pensé en
medir con uno de mis dedos, con una goma de borrar, o la tapa de una lapicera…
¿Cuántas entrarán a en esas tiras?
INSTRUMENTO
CONVENCIONAL
Después se
me ocurrió medir con UNA REGLA. Que tiene un montón de marquitas y números que
me van a ayudar a descubrir de forma más exacta cuál de todas estas tiras es
más larga, la que marque el número más grande SERÁ LA MÁS LARGA.
¡MUY BIEN!
Ahora…
Se les
solicita que en una hoja peguen un trocito de hilo o papel corto y otro largo,
y marquen con un círculo cuál es el más largo.
RECREO:
¿Con qué
letra empieza cada palabra?
UNIMOS LA
LETRA INICIAL CON LA PALABRA QUE CORRESPONDEN.
¿Conocemos
más palabras que empiecen con esas letras? ¿Qué les parece si escribimos o
dibujamos palabras o elementos que comiencen con cada letra?
Compartiremos
esta actividad en la CLASE DE MEET del día MARTES 03 DE NOVIEMBRE
Par
ingresar al juego tocar el siguiente link: https://wordwall.net/es/resource/6045034
ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO:
Reconocimientos de acontecimientos importes para la nación.
“DÍA DE LA TRADICIÓN”
Se acerca
una fecha en la que recordamos y reconocemos distintas costumbres que mantenemos
a lo largo del tiempo en toda la República Argentina “DÍA DE LA TRADICIÓN”
Pero saben
qué no todos los países tienen las mismas tradiciones…
Veamos
algunas imágenes:
VESTIMENTA CHINA ANTIGUA
VESTIMENTA
DE PAISANA
BEBIDA TÍPICA DE CHINA. TÉ DE HIERBAS AROMÁTICAS
BEBIDA TÍPICA DE ARGENTINA: MATE.
Nuestras costumbres y tradiciones son
diferentes.
La tradición son costumbres que compartimos
entre nosotros. De los más grandes a los más chiquitos o entre familias.
Por eso en
familia, pensamos, dibujamos y escribimos alguna tradición que compartan en cada familia. Como, por ejemplo: El mate
por las tardes.
¡TODOS TENEMOS TRADICIONES DIFERENTES Y DEBEN
SER VALORADAS!