EDUCACIÓN FÍSICA

 


MIERCOLES 04 DE NOVIEMBRE

 

BUEN MIÉRCOLES

ÁREA: Ambiente natural y social

CONTENIDO: La identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de la vida.TRANSVERSALIDAD CON ESI.

 

 

ACTIVIDAD:

 Observemos las siguientes imágenes:






¿Qué observamos en las imágenes?

Nosotros en algún momento fuimos bebés ¿y saben qué? La familia nos tenía que ayudar en todo, claro un bebé no sabe caminar, un bebé usa pañales porque no sabe hacer pis solo en el baño, al bebé hay que darle de comer en la boca porque él no sabe agarrar, y… ¿Ellos comen lo mismo que nosotros? no, toman leche y… ¿qué utiliza un bebé para tomar la leche? Mamadera Además necesita que lo cuiden, lo vistan  y lo mimen mucho, también un bebé aprende cosas nuevas todos los días. Claro…Porque estos bebés son recién nacidos.

Y Ahora para finalizar…Busquen en diarios o revistas y péguenlos en una hoja o bien pueden dibujar, los elementos que utilizan los recién nacidos.

 




ÁREA: Prácticas del lenguaje

CONTENIDO: La participación en situaciones de lectura y escritura que permitan comprender que la escritura es lenguaje y para qué se lee y se escribe.

 

ACTIVIDAD:

Escuchemos la siguiente canción: LOS DÍAS DE LA SEMANA

En la canción se nombran  palabras que comienzan como los diferentes días de la semana.

MARTES- MARIPOSA

¿Qué te parece si piensas una palabra que empiece como miércoles?

 

MIERCOLES:

Para finalizar en una hoja escribir el día, y recortar de diarios o revistas  o dibujar palabras que comiencen igual. 

 

ÁREA: Matemática

CONTENIDO: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones.

 




ACTIVIDAD:

Para jugar en familia:

La familia recortará cinco tiras de papel de diferentes tamaños y las colocará dentro de una bolsa.



 

 El niño sacará una tira y el otro integrante de la familia otra. Entre ambos compararán quien sacó la tira más larga. Ese será quien obtenga un punto, y lo registrarán en una hoja.

 

 Repitan ésta acción por tres veces, el participante que obtuvo mayor puntaje, será el ganador.

Finalmente en la misma hoja de registro, el niño deberá ordenar las tiras de la más corta a la más larga.

 


 

RECREO: ¿Cuál es el nombre de tu seño? ¿Lo recuerdas?

¿Y… cómo se escribe? ASÍ.

                                                     RAQUEL
 

 

 

 


Anímate y realiza éste ahorcado: https://wordwall.net/es/resource/6041151

 

 

LITERATURA: ¿Qué habrá pasado con éstos gatos?

Chacarera de los gatos

Tres morrongos elegantes
De bastón, galera y guantes
Dando muchas volteretas
Prepararon sus maletas

Miau, miau, miau, miau
Michi, michi, miau

Toda la ratonería
Preguntó con picardía
¿Michifuces, dónde van?
Nos vamos a Tucumán

Miau, miau, miau, miau
Michi, michi, miau

Pues les han pasado el dato
Que hay concursos para gato
Los tres michis allá van
En tranvía a Tucumán

Con cautela muy gatuna
Cruzan la Mate de Luna
Y se tiran de cabeza
Al concurso de belleza

Mas como el concurso era
Para gato y chacarera
Los echaron del salón
Sin ninguna explicación

Miau, miau, miau, miau
Michi, michi, miau

Volvieron poco después
Las galeras al revés
Con abrojos en el pelo
Y las colas por el suelo

Miau, miau, miau, miau
Michi, michi, miau

Le maullaron la verdad
A toda la vecindad
¡Tucumán es feo y triste
Porque el gato allá no existe!

Los ratones escucharon
Y enseguida se marcharon
Los ratones allá van
En tranvía a Tucumán.

Ordena la palabra “GATO” en el siguiente juego:https://wordwall.net/es/resource/6041688

 

 


 

MÚSICA

 


¡BIENVENIDAS FAMILIAS! AÑO 2021

                                                ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO! ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! EL INICIO DE CLASES EST...