ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO: La
identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus
características. El
reconocimiento de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo
largo del año o de la
vida.
ACTIVIDAD:
A lo largo de todos
estos días estuvimos trabajando y conociendo las distintas partes del cuerpo.
¡Las conocimos casi
todas! Exploramos sus movimientos y las características.
¿Pero sabemos que NO
HICIMOS? Conocer los sonidos que podemos hacer con cada una de ellas.
Por ejemplo:
CON LAS MANOS PUEDO
APLAUDIR
CON LA BOCA PUEDO
TOSER, GRITAR, CHOCAR LOS DIENTES
CON LOS PIES PUEDO
ZAPATEAR BIEN FUERTE…
¿Y ustedes que pueden
hacer?
Para descubrir qué
sonidos podemos hacer con nuestro cuerpo, podemos invitar a un amigo o familiar
que juegue con nosotros a un juego con las manos
PIEDRA, PAPEL O
TIJERA.
Piedra: Mano cerrada
Papel: Mano abierta
Tijera: Solo dos dedos
de la mano levantados.
Los dos juntos y al
mismo tiempo dirán: PIEDRA, PAPEL O TIJERA. Y Elegirán una forma de poner sus
manos. ¿Quién gana? El que eligió representar con sus manos el elemento más
fuerte.
LA TIJERA CORTA EL
PAPEL
EL PAPEL ENVUELVE A LA
PIEDRA
LA PIEDRA ROMPE LA
TIJERA
El ganador compartirá
una forma de hacer sonidos con el cuerpo, y quien acompaña deberá copiarlo ¡SE
PUEDE JUGAR TODAS LAS VECES QUE QUIERAN!
Los invito a explorar
que sonidos podemos hacer con el cuerpo, a grabar un video y mostrarles a las
seños lo que lograron descubrir.
Luego, vamos a armar
este hermoso rompecabezas que la seño les va a dejar por aquí…
https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=33d117549625
ÁREA: Matemática
CONTENIDO: El
reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la
sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus
diferentes funciones.
ACTIVIDAD:
¿Qué números faltan?
Aprendimos muchos
números todo este año, aprendimos a contarlos y a diferenciarlos. También
trabajamos con nuestra banda numérica que tiene un montón de números hasta
ahora.
¡PERO NO SABEN LO QUE
ME PASÓ!
La que tenía yo perdió
un montón de números, y necesito que juntos los recuperemos.
¡Vamos a ver cuáles
son!
0 |
1 |
|
3 |
|
5 |
6 |
7 |
|
|
10 |
|
12 |
Los invito a escribir
en una hoja los números que ustedes ven ahí de un color, y los números que
faltan de otro color. ¡PARA PODER DARME CUENTA DE CUÁLES PERDÍ!
¿Se animan?
LITERATURA:
Compartimos la
siguiente historia de un pequeño insecto, que seguramente muchos de ustedes ya
conocen. Por las noches parece que se hace gigante porque hace un ruido muy
particular y bastante molesto, y saben qué… ¡PICA MUY FUERTE!
Por eso de él nos
tenemos que cuidar…
Tiene patas largas, es
muy chiquito y puede volar…
¡UN MOSQUITO!
Los invito a compartir
esta historia…
https://drive.google.com/file/d/1VGiw277wUSch-pjzb4cBiUKxdGXxXbMQ/view?usp=sharing
(LA DOCENTE LA PRESENTARÁ EN VIDEO)
Muy bien ahora sí.
¡VIERON QUE IMPORTANTE ES CUIDARNOS!
Tenemos que ser muy
precavidos, prestar mucha atención y tener todo limpio y ordenado para que
estos mosquitos no se acerquen ¡Y no nos invadan!
Les propongo dibujar
ahora a este insecto y el nombre del mismo “LITO” para recordar todo lo que
acabamos que compartir en este relato
¡Manos a la obra!