DIRECTORA: BEVACQUA SILVINA VICEDIRECTORA: CARRIZO MÓNICA DOCENTE: RAQUEL VILLAVICENCIO PRECEPTORA: MARIANA DE LUCA PROFESORA DE MÚSICA: BROTZMAN ALEJANDRA. PROFESORA DE ED. FISICA: DEL VALLE CECILIA PROF DE ED. CRISTIANA: BROZTMAN ADRIANA
LUNES 16 DE NOVIEMBRE
BUEN LUNES
ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO: La
identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus
características. El reconocimiento de algunos cambios experimentados por los
seres vivos a lo largo del año o de la vida.
ACTIVIDAD:
¿Recuerdan
que estuvimos jugando con nuestras manos, que contamos nuestros dedos y también
conocimos sus características? ¡Muy bien!
Hoy
vamos a conocer una nueva parte de nuestro cuerpo ¡LOS PIES!
Nosotros
tenemos DOS PIES. Cada uno de esos pies tiene DEDOS. ¿Cuántos dedos tenemos en
cada pie? ¿Y en total? ¡A CONTAR!
Les
propongo que dibujemos nuestros pies por el contorno, o los podemos sellar con
pintura sobre una hoja y enumeremos los dedos A PARTIR DEL 1 (COLOCAMOS DE
FORMA ORDENADA LOS NÚMEROS QUE CORRESPONDAN)
Para
finalizar, ¡qué les parece si ponemos nuestros PIES A JUGAR!
¿Qué
podemos hacer con ellos?
Por
ejemplo, podemos… tomar un lápiz con los dedos de los pies, estirarlos,
contraerlos, caminar con puntas de pies, saltar, dar pasos cortitos, dar pasos
largos….
¿Cómo
lo podemos compartir con la seño? Contando a través de un audio sobre lo que
realizaron, o bien documentar con fotografías las acciones y enviarlas por
mail.
¡ESPERO
SUS RESPUESTAS Y TRABAJITOS!
ÁREA: Matemática
CONTENIDO: Comparación
de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. El
reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la
sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus
diferentes funciones.
ACTIVIDAD:
¡A compartir un juego!
En el día de hoy vamos
a reconocer o repasar cómo está compuesto un dado. ¿Qué forma tiene? ¡Es un
cubo! Tiene puntitos en cada una de sus caras, pero no tiene la misma cantidad
en las distintas caras. ¿Qué les parece si las contamos?
¡MUY BIEN! Porque ahora
juntos vamos a jugar con este dado, pero antes necesitamos algunas cositas…
Para este juego
necesitamos 2 PARTICIPANTES, UN LÁPIZ, HOJA Y UN DADO CON CONSTELACIONES DEL 1
AL 6
Como primer paso vamos
a dividir la hoja en dos, y vamos a colocar el nombre de los participantes, uno
de cada lado.
El primer participante
va a lanzar el dado y va a contar las constelaciones (los puntitos) y registrar
los puntitos y el número. Luego será el turno del próximo participante, quien
lanzará el dado y seguirá los mismos pasos.
LANZARÁN EL DADO TRES
VECES CADA UNO.
Al finalizar, cada uno
tendrá en la hoja registrados tres cantidades y tres números distintos.
Deberán contar las
constelaciones que obtuvieron en total. Quien haya obtenido más constelaciones
es el ganador. Luego y como paso final deberán ordenar los números que
registraron de menor a mayor.
¡ENVIAR FOTOS DEL
REGISTRO DEL JUEGO!
LITERATURA:
Compartimos la poesía
Ahora, vamos a
compartir este hermoso relato, en el que hay un animalito que tiene plumas,
pico y que se levanta muy temprano por las manos para cantar junto al sol.
¿Cuál será? ¡VAMOS A VER Y A ESCUCHAR ATENTAMENTE!
EL GALLO AZUL de María
Cristina Ramos.
Les propongo que una
vez que disfrutamos de esta poesía para poder recordarla dibujemos al gallo de
este relato e inventemos a una gallina para acompañarlo, como él lo quería en
la poesía.
¿De qué color tenemos
que pintarlo?
¿Se animan a escribir
la palabra GALLO Y GALLINA para poder diferenciarlos? ¡Como salga!
No se olviden de
firmar con su nombre.
Compartan conmigo sus
producciones.
¡BIENVENIDAS FAMILIAS! AÑO 2021
¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO! ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! EL INICIO DE CLASES EST...
-
ÁREA: Ambiente natural y social CONTENIDO: La identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus características. ...