MARTES 15 DE DICIEMBRE

 

ÁREA: Ed. Visual MEET

CONTENIDO: La producción plástico visual en el entorno.

ACTIVIDAD:

Estuvimos trabajando con Frida Kahlo, artista mexicana que se pintaba a ella misma.

Esta artista tenía una particularidad, por la que es muy reconocida. Se pintaba con flores en su cabeza. Como por ejemplo en esta obra:

FRIDA KAHLO

Les propongo que dibujemos esta obra, y decoremos la parte en la que observan las flores, con flores o elementos naturales. Como por ejemplo pequeñas hojas de árboles.

¿Se animan?

ÁREA: Prácticas del lenguaje

CONTENIDO: La participación en situaciones de lectura y escritura que permitan comprender que

la escritura es lenguaje y para qué se lee y se escribe.

ACTIVIDAD:

A lo largo de todos estos meses muchos de nosotros aprendimos a escribir nuestros nombres.

Nuestro nombre está siempre acompañado por nuestro apellido. ¿Sabían eso?

Mi nombre es Camila y mi apellido es González.

Cada uno tiene un apellido distinto que comparte con su familia. ¡Todos compartimos el apellido con nuestra familia!

¿Cuál es tu apellido?

Les propongo escribir EN FAMILIA (lo hará el adulto que acompañe la actividad) el apellido de cada uno, y lo van a decorar como más les guste.

¡QUE DISFRUTEN MUCHO EN FAMILIA!

ÁREA: Matemática MEET

CONTENIDO: El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones.

ACTIVIDAD:

¿Cuántos tengo que dibujar?

Ayer me ayudaron a descubrir los números que faltaban en mi banda numérica. Así que hoy vamos a seguir trabajando con números porque sé que ustedes me pueden ayudar de nuevo con esto que tengo que hacer.

Tengo los números ordenados del 0 al 12

0

 

1

x

2

xx

3

 

4

 

5

xxxxx

6

 

7

 

8

 

9

xxxxxxxxx

10

 

11

 

12

 

 

¿Pero vieron eso? ¡ALGUNOS TIENEN CRUCES!

Yo las conté y las cruces que hay dibujadas representan la cantidad que nos dice el número.

¿Qué creen que tenemos que hacer? ¡MUY BIEN! Dibujar al lado ce cada número la cantidad de cruces que nos dice. Por ejemplo: al lado del 3 TENGO QUE DIBUJAR 3 CRUCES.

Es súper fácil.

¡A trabajar!

Para finalizar les comparto este juego para compartir en familia:

https://wordwall.net/es/resource/8362521

 

LITERATURA:

¿Compartimos algunas adivinanzas?

Para esta actividad vamos a necesitar que un adulto lea los datos, y el niño intente adivinar.



Mientras vamos adivinando vamos dibujando y escribiendo (como salgan) las respuestas.

 


¡BIENVENIDAS FAMILIAS! AÑO 2021

                                                ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO! ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! EL INICIO DE CLASES EST...