ÁREA: Ed. Visual MEET
CONTENIDO: La
producción plástico visual en el entorno.
ACTIVIDAD:
Estuvimos trabajando
con Frida Kahlo, artista mexicana que se pintaba a ella misma.
Esta artista tenía una
particularidad, por la que es muy reconocida. Se pintaba con flores en su
cabeza. Como por ejemplo en esta obra:
Les propongo que
dibujemos esta obra, y decoremos la parte en la que observan las flores, con
flores o elementos naturales. Como por ejemplo pequeñas hojas de árboles.
¿Se animan?
ÁREA: Prácticas del lenguaje
CONTENIDO: La
participación en situaciones de lectura y escritura que permitan comprender que
la escritura es
lenguaje y para qué se lee y se escribe.
ACTIVIDAD:
A lo largo de todos
estos meses muchos de nosotros aprendimos a escribir nuestros nombres.
Nuestro nombre está
siempre acompañado por nuestro apellido. ¿Sabían eso?
Mi nombre es Camila y
mi apellido es González.
Cada uno tiene un
apellido distinto que comparte con su familia. ¡Todos compartimos el apellido
con nuestra familia!
¿Cuál es tu apellido?
Les propongo escribir
EN FAMILIA (lo hará el adulto que acompañe la actividad) el apellido de cada
uno, y lo van a decorar como más les guste.
¡QUE DISFRUTEN MUCHO
EN FAMILIA!
ÁREA: Matemática MEET
CONTENIDO: El
reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la
sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus
diferentes funciones.
ACTIVIDAD:
¿Cuántos tengo que
dibujar?
Ayer me ayudaron a
descubrir los números que faltaban en mi banda numérica. Así que hoy vamos a
seguir trabajando con números porque sé que ustedes me pueden ayudar de nuevo
con esto que tengo que hacer.
Tengo los números
ordenados del 0 al 12
0 |
|
1 |
x |
2 |
xx |
3 |
|
4 |
|
5 |
xxxxx |
6 |
|
7 |
|
8 |
|
9 |
xxxxxxxxx |
10 |
|
11 |
|
12 |
|
¿Pero vieron eso?
¡ALGUNOS TIENEN CRUCES!
Yo las conté y las
cruces que hay dibujadas representan la cantidad que nos dice el número.
¿Qué creen que tenemos
que hacer? ¡MUY BIEN! Dibujar al lado ce cada número la cantidad de cruces que
nos dice. Por ejemplo: al lado del 3 TENGO QUE DIBUJAR 3 CRUCES.
Es súper fácil.
¡A trabajar!
Para finalizar les
comparto este juego para compartir en familia:
https://wordwall.net/es/resource/8362521
LITERATURA:
¿Compartimos algunas
adivinanzas?
Para esta actividad
vamos a necesitar que un adulto lea los datos, y el niño intente adivinar.
Mientras vamos
adivinando vamos dibujando y escribiendo (como salgan) las respuestas.