ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO: La identificación de las partes
externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento
de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de
la vida.
ACTIVIDAD:
¿Recuerdan
cuáles eran los cinco sentidos?
Olfato, el
gusto, oído, tacto, vista
Compartimos el cuento
¿Qué pasó cuando se
unieron todos esos sentidos?
Se convirtió en el país
de muchos niños y niñas con todos estos sentidos…
Podemos dibujar todos los sentidos juntos ¡Vamos!
ÁREA: Prácticas del lenguaje
CONTENIDO: La
participación en situaciones de lectura y escritura que permitan comprender que
la escritura es lenguaje y para qué se lee y se escribe.
ACTIVIDAD:
Ya que
estuvimos trabajando con los distintos sentidos…
¿Te animás a realizar
éste juego de la memoria?
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=151147
ÁREA: Matemática
CONTENIDO: Comparación
de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. El
reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la
sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus
diferentes funciones.
ACTIVIDAD:
Seguimos
jugando con dados.
¡Cambiamos las reglas!
La consigna del juego es: “Por turno,
cada niño arroja el dado y anota en su tablero lo que este indica. El objetivo
del juego es completar el tablero”
Cada niño deberá registrar en la
columna correspondiente la cantidad que indique el dado con una cruz, una raya,
un número
Una vez arrojado el dado, el niño
verifica en su tablero si debe registrar el número o ya lo ha registrado. Si ya
tiene completo ese casillero, pasa el turno al compañero.
¡A VER QUIEN GANA!
Con un dado y una hilera
de papel o con diario con diez casilleros para cada participante
Ahora gana el que no
llegó al final.
Anotamos quien fue el
ganador y cuál es el número final.
LITERATURA:
¿Conocen a éste animal?
¿Cuál es su nombre?
Llama muy bien…
Veamos que sucede con ésta llama…
¿te animás a armar éste rompecabezas de llama?
RECREO:
El juego de las sillas
Para jugar, deben haber tantas sillas como
participantes haya en el juego, y se quitará una silla antes de empezar.
También se necesitará alguien que acompañe con palmas. Se colocan las sillas
formando un círculo con los respaldos hacia dentro. Los niños se sitúan de pie
alrededor de las sillas, uno detrás de otro. La persona que hace las palmas
empieza a aplaudir. Mientras suena, los niños deben girar alrededor de
las sillas. En el momento en que las palmas
para, cada jugador deberá sentarse en una silla. El que se
quede sin silla quedará eliminado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario