¡ ÚLTIMA DÍA JUEVES EN EL BLOG!
ÁREA: Educación visual MEET
CONTENIDO: La producción
plástico visual en el entorno.
¿Recuerdan que
estuvimos trabajando con la artista Frida Kahlo?
Ella realizaba
autorretratos y además tenía en algunos de ellos se retrataba con sus mascotas…
Para continuar
podemos Imitar a Frida… y nos preparamos para una foto
como ella…
Puedes sacarte una foto con tus mascotas o bien
pueden ponerte unos peluches en tu hombro o brazos.
Manden
fotos.
ÁREA: Formación personal y social
Compartimos la siguiente historia "El paralítico de Betesda"
👉TOCAR AQUÍ 👈
¿Les parece si ahora compartimos este juego de memoria?
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=151591
ÁREA: Ambiente natural y social MEET
CONTENIDO:La identificación de las partes
externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento
de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de
la vida.
ACTIVIDAD:
¿CUÁLES
ERAN LAS PARTES DEL CUERPO?
CABEZA,
HOMBRO, RODILLAS, PIE, OJOS, OREJAS, BOCA, NARIZ.
Con distintas partes del
cuerpo nosotros conocemos el mundo que nos rodea…
Con la nariz, podemos
oler
Con las manos, podemos
sentir
Con los ojos, podemos ver
Con los oídos, podemos
escuchar
Y con la boca, podemos
comer.
¡SON LOS CINCO SENTIDOS!
OLFATO, TACTO, OÍDO,
GUSTO, VISTA.
Les propongo unir con
flechas el objeto con la parte del cuerpo con la que podemos sentirlo…
¡si no tienes para imprimir puedes dibujarlo!
LITERATURA:
¿Cuántos
colores conoces?
¿Mucha
verdad? y… ¿recuerdas que habíamos pintado con el color de la tristeza?
Escuchemos
ésta poesía…
https://www.educ.ar/recursos/153902/colores-de-cecilia-pisos
¿qué te
parece si… pintas con los colores del enojo?
RECREO:
¡A CABALGAR!
Solo vamos a necesitar un palo de escoba o
similar. Porque vamos a jugar con…
Los caballitos de palo: Este juguete se caracteriza porque
los niños pueden elaborarlo con un palo de escoba o trapeador. El palo simula
el cuerpo del caballo, y se puede elaborar la cabeza del animal con algún
material sencillo. El juego consiste en que el niño “monte” el caballo y simule
cabalgar.
En el patio
de casa, o en algún espacio amplio, vamos marcar LA SALIDA y en otro espacio de
casa LA LLEGADA.
¿Qué vamos
a tener que hacer? Llevar de la salida a
la llegada algún elemento (por ejemplo, juguete) y contar cuánto tardamos en
llegar de un lugar a otro recitando los números que aprendimos.
Podemos
jugar acompañados, y el que llegue más rápido será el ganador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario