ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO: La identificación de las partes
externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento
de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de
la vida
ACTIVIDAD:
¿Qué vemos en la imagen?
Las manos…y… ¿cuántos dedos tengo en una?… contemos… 1,2,3,4,5.
Muy bien.
¿Y ahora
contemos cuantos dedos hay en las dos manos?....1,2,3,4,5,6,7,8,9,10… muy bien.
Ahora en una hoja realiza las siluetas
de tus manos y luego numéralas.
Por último, realicemos éste
juego, realicen acciones con las manos como por ejemplo, tomar el lápiz con
toda la mano, con los dedos, con las puntas de los dedos, choque de uñas,
cruzar los dedos, realizar “alitas” de mariposa.
Envíen un audio sobre lo que
realizaron, o bien documentar con fotografías las acciones.
ÁREA: Prácticas del lenguaje (video pp)
CONTENIDO: La participación en situaciones
de lectura y escritura que permitan comprender que la escritura es lenguaje y
para qué se lee y se escribe.
ACTIVIDAD:
Repasemos la canción de los días de la
semana.
LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES Y
VIERNES…
SÁBADO Y DOMINGO PARA DORMIR MÁS…
Ahora con ayuda de las familias realicen
un memo test con los días del lunes al
viernes. Es decir, que deben realizar dos tarjetas iguales de cada día
de la semana.
Luego jueguen en casa, coloquen las
tarjetas dadas vueltas y el niño debe elegir una para dar vuelta, luego da
vuelta otra y se fija si dicen lo mismo, si no es correcto las vuelvo a colocar
como el resto así, hasta encontrar las tarjetas que digan lo mismo. Por
ejemplo, LUNES con LUNES.
Los niños jugarán y las familias
registrarán en fotografías la actividad.
LA DOCENTE LO EXPLICARÁ EN VIDEO.
Para
finalizar…Realiza este juego en MOOBYT
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=129281
ÁREA: Matemática
CONTENIDO: comparación
de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. El reconocimiento
y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de
números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes
funciones.
ACTIVIDAD:
¿Quién mide más?
Observemos ésta imagen.
En muchos casos, a medida que se va cumpliendo
años, crece el cuerpo.
Ahora bien, midan como
puedan y quieran a los integrantes de la familia que quieran participar.
¡Te animás a dibujarte, y
dibujar también a los integrantes de la familia que participaron?
(En dicho dibujo, en lo
posible, que se refleje la comparación de alturas. El que quiere y puede, puede
colocar el nombre de los integrantes que participaron debajo del dibujo).
MANDEN FOTOS.
LITERATURA:
SEGUIMOS
TRABAJANDO CON LA CANCIÓN DE TOMAR EL TÉ.
¡AY AMIGOS... MI PANZA
HACE RUIDO! ME PARECE QUE TENGO HAMBRE…ES HORA DE LA MERIENDA. PERO LES QUIERO
CONTAR ALGO... ANTES DE TOMAR LA MERIENDA LOS QUIERO INVITAR A
TOOOOODOS USTEDES. PARA ESO, PREPARO MI TETERA DE PORCELANA, MI LECHE
QUE... MMMMM ESTÁ UN POCO FRÍA, QUE GRACIOSO SERÍA PONERLE UN SOBRETODO
LAAAAARGO HASTA LOS PIES.
¿La
recordamos? Cómo empezaba…
Estamos
invitados a tomar el té
la tetera
es de porcelana
pero no se
vé
yo no sé
porqué
La leche
tiene frío
Y la abrigaré,
Le pondré un sobretodo mío
Largo hasta los pies,
Yo no sé por qué.
Ahora…piensa…
¿qué cosas se pueden comer que aparecen en la canción?
LECHE
TE
¿TE
ANIMÁS A ESCRIBIRLOS?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario