JUEVES 11 DE NOVIEMBRE

 BIENVENIDO JUEVES


ÁREA: Educación visual

CONTENIDO: La producción plástico visual en el entorno.

 

ACTIVIDAD:

Observamos juntos esta hermosa obra de Gastón Izaguirre



¿Cómo es? ¿Qué colores ven? ¿De qué color es el fondo?

¡MIREN EL PELO DEL PEQUEÑO EN LA OBRA!

¿Qué les parece si aprendemos una técnica para poder hacer el pelo del pequeño de la obra…

PRIMERO HACEMOS EL DIBUJO DEL NIÑO/A

Y ahora:

Observemos ésta técnica de soplido.



Ahora coloquen en una hoja una gota de pintura o témpera aguada sobre la parte que debería estar el pelo

Con un sorbete o bombilla, deberán trasladar la gota hasta un extremo de la hoja. Repetir con otros colores.

ATENCIÓN. Lo dejo de hacer si me siento cansado.

¡a soplar!

 

ÁREA: Formación personal y social: Educación emocional

CONTENIDO:

ACTIVIDAD:

La docente narrará en el video la historia “Cuando estoy triste” de Trace Moroney.



¿Cómo crees que es el color de la tristeza?...



 Pintemos en la hoja con los colores de la tristeza cómo nos explica la historia.

ÁREA: Ambiente natural y social

CONTENIDO:La identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de la vida

ACTIVIDAD

Miremos éstos juegos de equilibrio: caminar sobre una soga, esquivar obstáculos, saltar en un pie, saltar en otro pie.






Cuándo corremos mucho o caminamos mucho nos duelen las piernas ¿verdad?

Las piernas nos permiten estar parados, caminar correr, saltar, por otro lado las piernas tienen músculos que nos ayudar a hacer los movimiento que queremos realizar.

Ahora bien ¿que hay en las piernas??? Rodillas y pies…

A ver…realicemos acciones con ellas,  doblemos las rodillas para un lado, para el otro, giremos los pies….

Para finalizar, dibuja las piernas y encierra con un círculo, las rodillas y los pies.

 

RECREO:

Para jugar en familia:

¿Alguna vez jugaste a la escondidas?

El escondite

Es un juego en grupo en el que un niño tiene que contar con los ojos cerrados hasta el número que se acuerde entre todos y, al terminar la cuenta, debe avisar en voz alta a los demás. Entonces, debe salir a buscar a los demás niños, que se habrán escondido mientras el pequeño contaba con los ojos cerrados. Cuando el niño encuentra a alguien, debe tocarlo para eliminarlo y seguir buscando. Para salvarse, los niños que están escondidos tienen que correr al lugar donde estaba contando y tocarlo antes de que les atrape.

 

 

LITERATURA:

Llegó el momento de la merienda…

SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA CANCIÓN DE TOMAR EL TÉ.

¿Algunas ves se les cayó la nariz dentro de una taza? ¿Se imaginan que les pase?

Una tostada vergonzosa se escondió detrás de la miel, ¿cómo habrá llegado hasta allí?...

Cuidado cuando beban,
Se les va a caer
La nariz dentro de la taza
Y eso no está bien,
Yo no sé por qué.

Detrás de una tostada
Se escondió la miel,
La manteca muy enojada
La retó en inglés,
Yo no sé por qué.

Hay cosas que al momento de tomar la merienda no debemos hacer… ¿recordás una?… por ejemplo… no pararse con la taza, porque se nos puede volcar.

PIENSA UNA REGLA EN FAMILIA Y DIBÚJENLA.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDAS FAMILIAS! AÑO 2021

                                                ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO! ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! EL INICIO DE CLASES EST...