MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE

 

LINDO DÍA PARA APRENDER Y JUGAR





ÁREA: Ambiente natural y social

CONTENIDO: Valoración y respeto por la diversidad de formas de vida.

ACTIVIDAD:

Observamos los siguientes grabados sobre piedra, siendo considerado también ARTE RUPESTRE.





 

 Y recreamos una de estas expresiones de arte teniendo en cuenta los materiales que se pueden utilizar para llevar a cabo las mismas.

Técnica: Grabado en placa de telgopor o cartón.

¿Cómo lo vamos a hacer?

·         Vamos a recortar un cuadrado de cartón o telgopor finito.

·         Luego, vamos a dibujar sobre el mismo con una lapicera que no funcione o algún objeto similar (un palito por ejemplo)

·         Una vez marcado el cartón o telgopor con el dibujo se les propone pintar el mismo con alguna témpera o similar.

Una vez finalizado registrar con fotos.

 


ÁREA: Prácticas del lenguaje

CONTENIDO: Escribir y dictar en situaciones sociales

ACTIVIDAD:

¿Recuerdan que dibujamos y escribimos el nombre de un integrante de nuestra familia?

Se les propone ahora volver a escribirlo (como salga) y contar la cantidad de letras que tiene el nombre del adulto elegido. (NO SE OLVIDEN DE USAR EL CARTEL DEL NOMBRE QUE HICIERON LAS FAMILIAS ANTERIORMENTE)

Una vez hecho eso, escribiremos nuestro nombre propio por debajo del nombre del integrante de nuestra familia. Contamos también la cantidad de letras.

AHORA, cuál de los dos nombres es más largo, por qué. Para identificarlo se les propone pintar con un lindo color el nombre más largo.

Para finalizar vamos a rodear las letras que son iguales en los dos nombres.



ÁREA: Matemática

CONTENIDO: El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones

ACTIVIDAD:

Se les propone utilizar la banda numérica hecha por ellos. La familia coloca un casillero debajo de cada número.

Realizarán una marca según el número lo indica, hasta el 10.

Ejemplo debajo del 1, un punto o una x, debajo del 2, dos puntos.

¿Qué estamos haciendo? Designando las cantidades correspondientes al número.

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                               

 


RECREO:

¡SEGUIMOS JUGANDO EN RONDA!

LA FAROLERA

La Farolera tropezó

y en la calle se cayó

y al pasar por un cuartel

se enamoró de un coronel.

Alcen la barrera

para que pase la Farolera

de la puerta al sol.

Subo la escalera y enciendo el farol.

A la media noche

me puse a contar

y todas las cuentas

me salieron mal.

Dos y dos son cuatro,

cuatro y dos son seis,

seis y dos son ocho

y ocho dieciséis,

y ocho veinticuatro,

y ocho treinta y dos.

Ánima bendita,

me arrodillo en vos.

 

¿Cómo se juega?

Se forma una ronda tomados de la mano. Alguien que queda en el medio hace el papel de farolera. Se comienza cantando la canción mientras todos giran en la ronda.
Cuando comienza la estrofa “Alcen las barreras ...",la ronda se detiene, se sueltan de la mano y aplauden en alto, dejando que la farolera avance por entre los niños, entrando y saliendo de la ronda.
Cuando dice “Ánima bendita me arrodillo en vos", se arrodilla frente al niño/a ante el que se detiene.
Ese niño pasa a ser farolera /farolero y el juego comienza nuevamente.

 

LITERATURA:





 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDAS FAMILIAS! AÑO 2021

                                                ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO! ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! EL INICIO DE CLASES EST...