LUNES 16 DE NOVIEMBRE

                                                        BUEN  LUNES





ÁREA: Ambiente natural y social

CONTENIDO: La identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de la vida.               

ACTIVIDAD:

¿Recuerdan que estuvimos jugando con nuestras manos, que contamos nuestros dedos y también conocimos sus características? ¡Muy bien!

Hoy vamos a conocer una nueva parte de nuestro cuerpo ¡LOS PIES!


Nosotros tenemos DOS PIES. Cada uno de esos pies tiene DEDOS. ¿Cuántos dedos tenemos en cada pie? ¿Y en total? ¡A CONTAR!

Les propongo que dibujemos nuestros pies por el contorno, o los podemos sellar con pintura sobre una hoja y enumeremos los dedos A PARTIR DEL 1 (COLOCAMOS DE FORMA ORDENADA LOS NÚMEROS QUE CORRESPONDAN)

Para finalizar, ¡qué les parece si ponemos nuestros PIES A JUGAR!

¿Qué podemos hacer con ellos?

Por ejemplo, podemos… tomar un lápiz con los dedos de los pies, estirarlos, contraerlos, caminar con puntas de pies, saltar, dar pasos cortitos, dar pasos largos….

¿Cómo lo podemos compartir con la seño? Contando a través de un audio sobre lo que realizaron, o bien documentar con fotografías las acciones y enviarlas por mail.

¡ESPERO SUS RESPUESTAS Y TRABAJITOS!



 

ÁREA: Matemática

CONTENIDO: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones.

ACTIVIDAD:

¡A compartir un juego!

En el día de hoy vamos a reconocer o repasar cómo está compuesto un dado. ¿Qué forma tiene? ¡Es un cubo! Tiene puntitos en cada una de sus caras, pero no tiene la misma cantidad en las distintas caras. ¿Qué les parece si las contamos?

¡MUY BIEN! Porque ahora juntos vamos a jugar con este dado, pero antes necesitamos algunas cositas…

Para este juego necesitamos 2 PARTICIPANTES, UN LÁPIZ, HOJA Y UN DADO CON CONSTELACIONES DEL 1 AL 6

Como primer paso vamos a dividir la hoja en dos, y vamos a colocar el nombre de los participantes, uno de cada lado.

El primer participante va a lanzar el dado y va a contar las constelaciones (los puntitos) y registrar los puntitos y el número. Luego será el turno del próximo participante, quien lanzará el dado y seguirá los mismos pasos.

LANZARÁN EL DADO TRES VECES CADA UNO.

Al finalizar, cada uno tendrá en la hoja registrados tres cantidades y tres números distintos.

Deberán contar las constelaciones que obtuvieron en total. Quien haya obtenido más constelaciones es el ganador. Luego y como paso final deberán ordenar los números que registraron de menor a mayor.

¡ENVIAR FOTOS DEL REGISTRO DEL JUEGO!

 


LITERATURA:

Compartimos la poesía

Ahora, vamos a compartir este hermoso relato, en el que hay un animalito que tiene plumas, pico y que se levanta muy temprano por las manos para cantar junto al sol. ¿Cuál será? ¡VAMOS A VER Y A ESCUCHAR ATENTAMENTE!

EL GALLO AZUL de María Cristina Ramos.



Les propongo que una vez que disfrutamos de esta poesía para poder recordarla dibujemos al gallo de este relato e inventemos a una gallina para acompañarlo, como él lo quería en la poesía.

¿De qué color tenemos que pintarlo?

¿Se animan a escribir la palabra GALLO Y GALLINA para poder diferenciarlos? ¡Como salga!

No se olviden de firmar con su nombre.

Compartan conmigo sus producciones.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDAS FAMILIAS! AÑO 2021

                                                ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO! ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! EL INICIO DE CLASES EST...