BIENVENIDO MARTES
ÁREA: Ed. Visual : MEET
CONTENIDO:
El color
ACTIVIDAD:
Compartimos
el relato “LOS TRES COLORES”
Tres
lápices de colores que se hallaban en una caja, competían mucho entre ellos.
Cada uno consideraba ser el más importante. Eran el lápiz azul, el lápiz
amarillo y el lápiz rojo. Para colmo, desde que oyeron que los llamaban
“Colores Primarios” cada uno de ellos se consideraba más primario que los demás,
o sea, de mayor categoría.
“Imagínense”,
solía decir el lápiz amarillo, “Doy el color que simboliza el oro, es decir las
riquezas. Donde hace falta luz, allí estoy yo. Le doy color al sol, para que
todo paisaje quede bien radiante”. Y miraba con arrogancia a los otros.
Pero el
lápiz azul no se quedaba atrás: “¡Gran cosa! Soy el color que se halla en el
aire. Cuando hacen falta cielos en un paisaje, allí me encontrarás. Por otra
parte, le aporto la frescura necesaria a cualquier dibujo que necesite agua ¡Tú
acaloras a la gente!”
El lápiz
rojo también sabía presumir. “Oh, por favor. Ustedes no le pueden dar vida a
ningún dibujo. Yo soy quien aporta color y vivacidad a las frutas. Yo hago que
fresas y manzanas se vean jugosas y apetecibles ¿Quién se querría comer una
fresa azul? Por cierto, que soy el invitado de honor en los dibujos navideños”.
Y en eso
pasaban el tiempo los tres colores. Un día les tocó participar en un paisaje.
Colorearon cielos, un sol, una casa, unas manzanas… hasta que les tocó colorear
unas uvas, unas naranjas y unos limones. Se veían las caras sin saber qué
hacer, porque sus colores no eran los de esas frutas. Pero el dibujante, que
sabía de colores más que ellos, los puso a trabajar en equipo: combinó al
amarillo con un poco de azul para lograr ese especial verde de los limones. El
azul debió ayudar al rojo para que las uvas tuvieran ese color violeta que les
es tan especial. Y el amarillo trabajó codo a codo con el rojo para darle el
color jugoso a las naranjas. Cuando el dibujo estuvo listo, los tres lápices
habían aprendido bastante acerca del trabajo conjunto.
A partir de
allí, los tres colores mostraron ser más amigos que nunca, aunque no dejaron de
bromear entre ellos.
Se les
propone elegir un color primario y realizar un dibujo y pintura de un elemento
correspondiente a ese color. Ejemplo: si elijo el amarillo, realizo un sol, o
una banana. Luego compartimos producciones.
ÁREA: Prácticas del lenguaje
CONTENIDO: Escribir y dictar en situaciones sociales
ACTIVIDAD:
Se les solicita tener un cartel con
el NOMBRE.
La docente repasa e intercambia con
los niños anotando sus nombres.
Se les propone realizar un juego. La
docente en una bolsita tendrá todas las letras del abecedario, y las irá
sacando de a una, los niños deberán tachar las letras que van saliendo si se
encuentran en su nombre.
Para finalizar cada uno contará y
sociabilizará la cantidad de letras que tiene su nombre.
ÁREA: Matemática MEET
CONTENIDO: El reconocimiento y uso en forma oral y
escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para
resolver y plantear problemas en sus
diferentes
funciones
ACTIVIDAD:
En la
última actividad buscamos números en los objetos de casa.
Esta vez
buscaremos en diarios y/o revistas números ¡todos los que encuentren! Se les propone recortarlos y pegarlos en una
hoja.
Para
finalizar vamos a intentar copiar los números que encontramos ¡Cómo salga!
RECREO:
LITERATURA:
¡Un trabalenguas más! ¡Qué desafío!
¿Se animan?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario