LOS ESPERO EN METT
EDUCACIÓN VISUAL:CLASE
EN GOOGLE MEET
Actividad:PINCELES
CONTENIDO:la producción plástico visual
INICIO:Armaremos distintos tipos de pinceles
para luego experimentar sobre papel film.
DESARROLLO:Para ello necesitamos témperas o témpera casera,
algodón, esponja, tela, palitos de helado o ramitas,etc. Algún pegamento con
ayuda de la familia o atado con algún hilo.
CIERRE: EXPLORAREMOS EN PAPEL FILM U BOLSITA DE NAYLON.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
Actividad:LA
BIBLIOTECA
CONTENIDO:Participar de una comunidad de lectores.
Se les solicita que tengan a disposición su libro o
uno de sus libros favoritos. Una hoja y lápices.
Los invitaré a la exploración del o los libros.
¿Qué vemos? ¿Cómo son? ¿Cuál es la tapa? ¿Cómo es? ¿Qué tiene?
Les cuento que todas las partes de los libros
tienen nombres, que los vamos a conocer y que las tengo en un sobre.
En el sobre tendré las palabras:
TAPA
TÍTULO
HOJAS
ILUSTRACIONES/DIBUJOS
Iré sacando de a poco las palabras, y les comentaré
en donde encontramos esas partes del libro y para qué sirven.
Dispondré de un pequeño afiche con la portada de
"Un bolsillo lleno de Poemas" en donde iré colocando las partes
EN FAMILIA, se les propone escribir las palabras
que descubrimos, y luego dibujar la portada del libro que eligieron y marcar
sus partes.
MATEMÁTICA:MEDIDA(
NO CORRESPONDE A LA SECUENCIA)
Actividad:
CONTENIDO:UTILIZAR INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN NO CONVENCIONALES
INICIO: Recuerdan que vimos algunos elementos no convencionales para medir las distancias.(MANOS, BRAZO, PIES, PASOS, CINTAS, etc.)
DESARROLLO:
Hoy vamos a medir con las manos, ¿cuántas manos vamos a necesitar para llegar a
nuestro destino?
CIERRE:Mediremos la distancia de la heladera hasta la pileta de la
cocina de casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario