JUEVES 13/08

 


¡BUENAS TARDES!



EDUCACIÓN VISUAL:

Actividad: Milo Lockett

CONTENIDO: Procedimientos compositivos de los elementos plásticos

Inicio: Observa ésta obra de Milo, observa su fondo ¿ésta escrito verdad?


Desarrollo: que te parece si reunís éstos materiales hoja de diario o revista y la obra anteriormente realizada del elefante.

Cierre: Ahora recorta con ayuda de la familia por el borde del elefante, luego pégala sobre la hoja de papel de diario y revista, finalmente en un pedacito de papel escribe tu nombre y pégalo en la obra verás que hermosa queda. 

                                              VER VIDEO

EDUCACIÓN EMOCIONAL:

Actividad: Confianza

-CONTENIDO: Aceptar las emociones propias y la de los otros

Inicio:  Escuchamos el cuento “El patito feo”

Desarrollo: Observamos la lectura de la seño y su libro de cuentos.


Cierre: Colorea las cosas que mejor sabes hacer.


.

 AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL:

Actividad: Alimentación saludable

CONTENIDO: valoración y respeto por los seres vivos

 

Inicio: ¿Cuáles son nuestros sentidos?


Desarrollo: ¿Qué podemos saber de los alimentos a través de nuestros sentidos? Jugaré con los sentidos vendándome los ojos, probando diferentes frutas y verduras. 

Cierre: Realicen éste verdadero o falso con caritas J O L de qué pueden detectar con los diferentes sentidos.(SI NO TIENES ESOS PUEDES OPTAR POR OTROS QUE TENGAS EN CASA)







 

 

 

                                             VER VIDEO

RECREO: https://www.educ.ar/recursos/116864/pone-las-cabezas

LITERATURA: El poema

Promueve la formación de valores estéticos ya que la poesía siempre es una expresión de la cultura y la sociedad en la que el niño se debe insertar.

Potencia el aprendizaje artístico a través del ritmo y la musicalidad.

Favorece el aprendizaje significativo de nuevos conocimientos que ayudan a formarse una visión del mundo más integradora.

¿Qué mascota te gustaría tener? ¡Escuchemos que mascota tan extravagante quiere éste personaje!

 

Capricho grande

 Unos quieren un gatito bien peludo.

Otros quieren un perrito regalón.

No es mi caso. Prefiero otra mascota.

Si no es mucho pedir, que sea un dragón.

Ay, ¿qué pasa? ¿Parece demasiado que yo exija animal tan grandulón?

 Si tenerlo me vendría muy barato.

¡Con lo mucho que ahorraría en calefón!

Un dragón, insisto y pataleo.

 Y pasearlo sin soguita y sin horario.

Y si acaso es difícil que haya uno, ¿no podrían conseguirme un dinosaurio?

Oche Califa En: Solo sé que es ensalada, Editorial Colihue, Buenos Aires, 2012.

                                                 VER VIDEO

·    PROPUESTA DÍA JUEVES 14/08. “El barrilete”.

Hoy vamos a compartir una nueva historia, que nos enseña lo lindo que es tener amigos, jugar juntos y compartir…

https://www.youtube.com/watch?v=72hNuHfjFms

Pero en esta hermosa historia, aparece un elemento que muchos conocerán, u otros no… “el barrilete”. Observemos estas imágenes, porque los hay de muchísimas formas…

 






Pueden ser lisos, de colores, grandes, pequeños, con una cola, con varias… en fin, cada cual lo produce como mas le guste…

Y en esta semana del niño, y aprovechando que estamos en casa y en familia, vamos a crear nuestro propio barrilete. Si bien no podemos ir a la plaza a remontarlo, podemos usarlo en casa, y cuidarlo muchísimo hasta que se nos permita salir a jugar afuera.

Manos a la obra…

Estas explicaciones son orientativas, cada uno lo arma con lo que tiene en casa. Ramitas, sorbetes, papel de diario, bolsa de nylon, hilo, lana…. Lo que se les ocurra. Pero…. Debe tener un detalle muy importante… ¡el nombre de su dueño o dueña!...

La seño quiere ver la foto de esa hermosa producción familiar….
                                          VER VIDEO



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDAS FAMILIAS! AÑO 2021

                                                ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO! ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! EL INICIO DE CLASES EST...