MIÉRCOLES 12/08

 


 


DÍA MIÉRCOLES 12/08 

EDUCACIÓN FÍSICA:

AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL:

CONTENIDO: Reconocimiento de algunos aspectos de la vida social: Las instituciones y los trabajos

Actividad: Unidad La Panadería


 

INICIO: Realizaremos una salida virtual didáctica a la Panadería

 DESARROLLO: Recorriendo a través de imágenes para observar las características de los objetos que se encuentran en la panadería.

Dramatizaré entrevistas a las personas que trabajan en la panadería. Entrevista a el /la Panadero/a.  y otros empleados y clientes.

CIERRE: Encierra en un círculo lo que prepara el panadero. Lo pueden hacer de manera virtual, mandar captura de pantalla o bien dibujarlo.

TOCA

 

AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL:

CONTENIDO: Iniciarse en el conocimiento y valoración de los acontecimientos significativos de la Nación.

Actividad: 17 de agosto: Aniversario de la muerte del Gral. San Martín

INICIO: Presentación de los elementos que se utilizarían en el cruce de Los Andes.

DESARROLLO:  Cañón

¿Cómo lo transportarían por los angostos desfiladeros de la Cordillera?

Al tratarse de un objeto de gran tamaño, fue necesario diseñar un sistema para desarmarlo en

piezas y acarrearlo.

 

 

 

CIERRE: Crearemos y dramatizaremos su utilización


 TOCA

MATEMÁTICA:

Actividad: figuras geométricas

CONTENIDO: Exploración y reconocimiento de las características de las figuras y cuerpos geométricos a partir de sus formas, lados y caras.

INICIO: Recuerda que eran los lados…eran la línea que conformaban las figuras… ya vimos cuantos lados tenía el triángulo (tres lados) ya vimos cuantos tiene el cuadrado (cuatro lados) vimos a cuántos lados tiene el rectángulo (cuatro lados, pero distintos)

DESARROLLO:    Y ahora nos falta el círculo… ¿Cuántos lados tiene? Pero… ¿tiene líneas rectas?  

Para dibujarlo no necesitamos líneas rectas necesitamos una curva larga.

                                                             

CIERRE: Ahora te toca a vos dibujarlo.

 TOCA

 

RECREO: https://www.educ.ar/recursos/117547/agrupar-alimentos

LITERATURA: El niño que lee poesía desarrollará una mayor conciencia fonológica, es decir, comenzará a darse cuenta de las unidades en las que se divide el habla, así como de su pronunciación, tratando de mejorar aquellas palabras que no pronuncia bien todavía.

Juego Timba tira que te mira timba

tero que te espero timba tiro que te estiro

 timba timba timbatero.

Yunga que yunga la yanga yunga

que yunga yangué yunga

 que yunga yanguita yunga y te agarré.

Picatún picatero pica pica pica entero.

Rana rara es mi rana ¿y tu rana? rana Mara

Cristina Martín En: Versos y reversos, Coquena Grupo Editor, Buenos Aires, 1996.

TOCA

·    PROPUESTA DÍA MIÉRCOLES 11/08. “Los niños tenemos derecho a jugar”.

En nuestro lugar preferido de la casa, junto con un adulto, miramos este video sobre los derechos de los niños… ¡a pesar que son pequeños en altura, los niños tienen derechos, y son muchísimos!.

https://www.youtube.com/watch?v=-SkIGkebRDM

Luego de eso, y teniendo en cuenta el derecho de jugar, vamos a armar este juguete que se realiza tan solo con papel e hilo… y nos va a servir para divertirnos muchísimo.

https://www.youtube.com/watch?v=QBzAkJBy-W8&list=PLeb5KurR3ZBBneGTEj0KuT-eu3HmKLLQJ&index=5

¡No olvidar enviar la foto del balero! Para su armado puede participar toda la familia. ¡manos a la obra!

TOCA

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDAS FAMILIAS! AÑO 2021

                                                ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO! ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! EL INICIO DE CLASES EST...