ÁREA: Educación visual
CONTENIDO:La producción
plástico visual en el entorno.
¿Recuerdan que
hicimos nuestro autorretrato?
Ahora les propongo
que elijan un familiar y lo observen con detenimiento y atención…
Observar lo que sucede con las
diferentes partes del rostro cuando inflamos los cachetes, nos reímos, hay
mucho sol, etc. ¿Se forman arrugas?, ¿Dónde?, ¿Qué partes del rostro se
estiran?
Una vez observado…. Dibujemos a ese
familiar en una hoja con un lápiz negro, luego lo pintamos.
ÁREA: Formación personal y social: Educación
emocional
ACTIVIDAD:
¿Recuerdan que
estuvimos trabajando con las emociones? Si…esas que no demuestran cómo nos
sentimos…
Ahora veamos… ¡cómo se
sentía el personaje de éste cuento?
¿Conocen el cuento de Cenicienta?
pobre Cenicienta… tuvo
que vivir con su madrastra y sus hermanas que no la querían y la trataban mal,
la hacían trabajar y trabajar muy duro y a demás no la dejaron asistir a la
fiesta que había organizado el príncipe de aquel reino.
¿Cómo creen que sentía
Cenicienta por todo lo sucedido? ¿Contenta? ¿Enojada? ¿triste?
Ahora bien, a éste
cuento le falta el final ¿Cómo creen que habrá terminado?
Dibujen el final de
ésta historia… y escribe con letra mayúscula con ayuda la palabra CONTENTA.
ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO:La identificación de las partes
externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento
de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de
la vida
ACTIVIDAD:
¿Cuáles eran las
partes de nuestro cuerpo?
Cabeza, hombro,
rodillas, piernas, pies, panza, ojos, orejas, boca, nariz.
Y muchas otra más…
Y ahora qué te parece
si…
¿Compartimos
adivinanzas de partes del cuerpo?
UNA CAJITA QUE SE ABRE
Y SE CIERRA
Y TIENE ADENTRO
GUARDADA
LA LENGUA.
¿QUÉ ES?
EN LA CARA TENGO 2
Y LOS CIERRO
¡NO VEO!
¿QUÉ SON?
CON ELLAS PODEMOS
CAMINAR
PODEMOS CORRER
PODEMOS SALTAR
¿QUÉ SON?
Dibujamos las
respuestas.
RECREO:
YA QUE ESTUVIMOS CONOCIENDO NUESTRAS PARTES DEL CUERPO… USEMOSLAS CON MOVIMIENTO, PARA ELLO VAMOS A NECESITAR UNA SOGA.
Y SALTEMOS CON LA
AYUDA DE LA FAMILIA, OJO HAY QUE SALTAR CUANDO LA SOGA PASA POR DEBAJO DE
NUESTROS PIES, SI LA PISAMOS PERDEMOS.
¡A SALTAR!
LITERATURA:
¿Recuerdas que estuvimos trabajando con el poema bañar
a un elefante?
¿Que se lavará primero, las patas las orejas la
trompa?
Escuchemos con atención…
BAÑAR A UN ELEFANTE DE
Elsa Bornemann
Recordando lo escuchado… escribe la palabra que falta a ésta parte del poema de acuerdo con la imágen que aparece.
UNA PATA PRIMERO,
SIGUEN LAS OTRAS TRES,
LAS OREJAS
COMO LA COLA ES CORTA , QUEDA PARA EL
FINAL. ¡QUÉ LIMPIO Y TAN LUSTROSO QUE LUCE EL ANIMAL!
La imagen que acompaña
a las palabras del poema ¿qué parte del animal es?
Muy bien… es la
trompa… con ella agarran el alimento o el agua para llevarlo a la boca.
¿Se animan a escribir
la palabra trompa y a dibujar la trompa de éste animal?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario