ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO:La identificación de las partes
externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento
de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de
la vida.
ACTIVIDAD:
ÁREA ESI
¡A silbar!
¿Alguna vez escucharon a alguien silbar, o ustedes saben silbar? ¿Cómo se silba? ¿Qué parte de nuestro cuerpo se utiliza para silbar?
La boca… muy bien y… ¿Qué otra cosa hacemos con la boca? comer, hablar, silbar, reír, gesticular, etc.
Nuestra boca tiene … labios, y lengua ¿verdad? dientes
Para finalizar, se
animan a realizar un gráfico de una boca abierta y una cerrada.
El que se anime, puede enviar un audio o un
video a la seño con el silbido.
ÁREA: Prácticas del lenguaje (VIDEO PP)
CONTENIDO:La participación en situaciones de
lectura y escritura que permitan comprender que la escritura es lenguaje y para
qué se lee y se escribe.
ACTIVIDAD:
¿Recordás la canción
de los días de la semana?
Lunes, martes,
miércoles, jueves y viernes,
Sábado y domingo para
dormir más.
Realicen con ayuda de las
familias tres carteles con los nombres “jueves, viernes, sábado, domingo”. Los
mezclarán.
Posteriormente a ello, los
niños deberán colocarlos en orden y pegarlos sobre la hoja.
El que se anima puede
escribir alguno de los días al lado o debajo del cartel.
ÁREA: Matemática
CONTENIDO: comparación
de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. El
reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la
sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes
funciones
ACTIVIDAD:
A lo largo de
todo este tiempo estuvimos trabajando con los números, conocimos números nuevos
aprendimos su nombre, cómo son y los ubicamos de forma ordenada DEL MÁS CHICO
AL MÁS GRANDE. ¿En dónde? En una banda numérica como esta:
0 |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
Con el dado que
tenemos en casa qué les parece si jugamos… vamos a lanzarlo y vamos a hacer un
círculo sobre el número que obtuve en el dado. ¡Muy bien!
Hay algunos
números que no tachamos porque no están en el dado pero si en la banda numérica porque la banda tiene un montón de
números y nosotros solo estamos viendo el 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
¿Pero saben qué?
¡HAY MUCHOS NÚMEROS MÁS! Así que juntos vamos a descubrir cuáles son y cómo
ordenarlos a ver ¡ATENCIÓN A LO QUE VAMOS A VER AHORA!
0 |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
1 |
En esta banda
numérica están todos los números del 0 al 10 ordenados, pero abajo… ¿qué hay?
¡SOLO UN MONTÓN DE 1!
¿Y si miramos el
número que tienen arriba? ¿Será que podremos armar un número nuevo?
¡INTENTEMOS!
Iremos completando
de a poco la banda numérica con los números que haya arriba.
¡TENEMOS UN
MONTÓN DE NÚMEROS NUEVOS!
¿Qué les parece
si descubrimos cuáles son recitando los números empezando desde el 0? Docente
realiza el recitado acompañando a los alumnos.
Para finalizar,
se los invita a realizar un recitado de los números que completamos del 0 al
20.
¿La docente cómo
puede escucharlos recitar estos números? Compartiendo un audio o video de los
niños realizando esta actividad. ¡TODOS LO HACEN MUY BIEN! Ahora a practicar y
completar cada uno su banda numérica.
RECREO:
Momento de diversión
https://www.juegosinfantilespum.com/menu/laberintos/laberinto_futbol122.jpg
LITERATURA:
Compartimos una poesía
de María Elena Walsh “En una cajita de fósforos”. Se presentará en video
narrado por la docente a través de imágenes.
Les voy a contar algo…
En esta poesía que
vamos a compartir hay una cajita que guarda muuuuchas muuuuchas cosas ¿Será una
cajita grande? ¿Será una cajita pequeña? ¿Qué creen?
Es una cajita de
fósforos, esos con los que no podemos jugar porque son muy peligrosos pero que
seguro tenemos en la cocina, es una cajita que guarda muchas cosas en esta
poesía, ¿Qué guardará? ¿Qué les parece si lo averiguamos juntos? ¡ATENCIÓN QUE
YA EMPIEZA!
En una cajita de fósforos
se pueden guardar muchas cosas.
Un rayo de sol, por ejemplo.
(Pero hay que encerrarlo muy rápido,
si no, se lo come la sombra).
Un poco de copo de nieve,
quizá una moneda de luna,
botones del traje del viento,
y mucho, muchísimo más.
Les voy a contar un secreto.
En una cajita de fósforos
yo tengo guardada una lágrima,
y nadie, por suerte, la ve.
Es claro que ya no me sirve.
Es cierto que está muy gastada.
Lo sé pero qué voy a hacer,
tirarla me da mucha lástima.
Tal vez las personas mayores
no entiendan jamás de tesoros.
“Basura”, dirán, “Cachivaches”.
“No sé por qué juntan todo esto”.
No importa, que ustedes y yo
igual seguiremos guardando
palitos, pelusas, botones.
tachuelas, virutas de lápiz,
carozos, tapitas, papeles,
piolín, carreteles, trapitos,
hilachas, cascotes y bichos.
En una cajita de fósforos
se pueden guardar muchas cosas.
Las cosas no tienen mamá.
María Elena Walsh
¡Cuántas cosas se
pueden guardar en una cajita!
¿Qué les parece si
cada uno de nosotros en casa busca una pequeña cajita y guarda en ella algún
objeto la naturaleza que les guste? Por ejemplo, una flor, una hoja, una piedrita.
Y luego realizan un dibujo de lo que guardaron allí, si se animan pueden
escribir de título la palabra CAJITA, para recordar esta hermosa poesía que
compartimos.
¡No se olviden de
enviar sus trabajitos FIRMADOS!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario