MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE

 





ÁREA: Ambiente natural y social

CONTENIDO:La identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de la vida.

 

ACTIVIDAD:

ÁREA ESI

¡A silbar!

¿Alguna vez escucharon a alguien silbar, o ustedes saben silbar? ¿Cómo se silba? ¿Qué parte de nuestro cuerpo se utiliza para silbar?

 


 

La boca… muy bien y… ¿Qué otra cosa hacemos con la boca? comer, hablar, silbar, reír, gesticular, etc.

Nuestra boca tiene … labios, y lengua ¿verdad? dientes


Para finalizar, se animan a realizar un gráfico de una boca abierta y una cerrada.

 El que se anime, puede enviar un audio o un video a la seño con el silbido.

ÁREA: Prácticas del lenguaje (VIDEO PP)

CONTENIDO:La participación en situaciones de lectura y escritura que permitan comprender que la escritura es lenguaje y para qué se lee y se escribe.

ACTIVIDAD:

¿Recordás la canción de los días de la semana?

Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes,

Sábado y domingo para dormir más.


Realicen con ayuda de las familias tres carteles con los nombres “jueves, viernes, sábado, domingo”. Los mezclarán.

Posteriormente a ello, los niños deberán colocarlos en orden y pegarlos sobre la hoja.

El que se anima puede escribir alguno de los días al lado o debajo del cartel.

 

ÁREA: Matemática

CONTENIDO: comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones

ACTIVIDAD:

A lo largo de todo este tiempo estuvimos trabajando con los números, conocimos números nuevos aprendimos su nombre, cómo son y los ubicamos de forma ordenada DEL MÁS CHICO AL MÁS GRANDE. ¿En dónde? En una banda numérica como esta:

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

 

Con el dado que tenemos en casa qué les parece si jugamos… vamos a lanzarlo y vamos a hacer un círculo sobre el número que obtuve en el dado. ¡Muy bien!

Hay algunos números que no tachamos porque no están en el dado pero si en la banda  numérica porque la banda tiene un montón de números y nosotros solo estamos viendo el 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

¿Pero saben qué? ¡HAY MUCHOS NÚMEROS MÁS! Así que juntos vamos a descubrir cuáles son y cómo ordenarlos a ver ¡ATENCIÓN A LO QUE VAMOS A VER AHORA!

 

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

 

En esta banda numérica están todos los números del 0 al 10 ordenados, pero abajo… ¿qué hay? ¡SOLO UN MONTÓN DE 1!

¿Y si miramos el número que tienen arriba? ¿Será que podremos armar un número nuevo? ¡INTENTEMOS!

Iremos completando de a poco la banda numérica con los números que haya arriba.

¡TENEMOS UN MONTÓN DE NÚMEROS NUEVOS!

¿Qué les parece si descubrimos cuáles son recitando los números empezando desde el 0? Docente realiza el recitado acompañando a los alumnos.

Para finalizar, se los invita a realizar un recitado de los números que completamos del 0 al 20.

¿La docente cómo puede escucharlos recitar estos números? Compartiendo un audio o video de los niños realizando esta actividad. ¡TODOS LO HACEN MUY BIEN! Ahora a practicar y completar cada uno su banda numérica.

RECREO:

Momento de diversión

https://www.juegosinfantilespum.com/menu/laberintos/laberinto_futbol122.jpg

 

LITERATURA:

Compartimos una poesía de María Elena Walsh “En una cajita de fósforos”. Se presentará en video narrado por la docente a través de imágenes.

Les voy a contar algo…

En esta poesía que vamos a compartir hay una cajita que guarda muuuuchas muuuuchas cosas ¿Será una cajita grande? ¿Será una cajita pequeña? ¿Qué creen?

Es una cajita de fósforos, esos con los que no podemos jugar porque son muy peligrosos pero que seguro tenemos en la cocina, es una cajita que guarda muchas cosas en esta poesía, ¿Qué guardará? ¿Qué les parece si lo averiguamos juntos? ¡ATENCIÓN QUE YA EMPIEZA!

 

En una cajita de fósforos

se pueden guardar muchas cosas.

 

Un rayo de sol, por ejemplo.

(Pero hay que encerrarlo muy rápido,

si no, se lo come la sombra).

Un poco de copo de nieve,

quizá una moneda de luna,

botones del traje del viento,

y mucho, muchísimo más.

 

Les voy a contar un secreto.

En una cajita de fósforos

yo tengo guardada una lágrima,

y nadie, por suerte, la ve.

Es claro que ya no me sirve.

Es cierto que está muy gastada.

 

Lo sé pero qué voy a hacer,

tirarla me da mucha lástima.

 

Tal vez las personas mayores

no entiendan jamás de tesoros.

“Basura”, dirán, “Cachivaches”.

“No sé por qué juntan todo esto”.

No importa, que ustedes y yo

igual seguiremos guardando

palitos, pelusas, botones.

tachuelas, virutas de lápiz,

carozos, tapitas, papeles,

piolín, carreteles, trapitos,

hilachas, cascotes y bichos.

 

En una cajita de fósforos

se pueden guardar muchas cosas.

Las cosas no tienen mamá.

 

María Elena Walsh

¡Cuántas cosas se pueden guardar en una cajita!

¿Qué les parece si cada uno de nosotros en casa busca una pequeña cajita y guarda en ella algún objeto la naturaleza que les guste? Por ejemplo, una flor, una hoja, una piedrita. Y luego realizan un dibujo de lo que guardaron allí, si se animan pueden escribir de título la palabra CAJITA, para recordar esta hermosa poesía que compartimos.

¡No se olviden de enviar sus trabajitos FIRMADOS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDAS FAMILIAS! AÑO 2021

                                                ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO! ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! EL INICIO DE CLASES EST...