MARTES DE MEET
ÁREA: Ed. Visual
CONTENIDO: La
producción plástico visual en el entorno.
ACTIVIDAD:
Compartimos algunas
obras…
¿Por qué estamos
viendo estas obras? Porque hoy…
¡CONOCEMOS UN NUEVO
ARTISTA!
Su nombre es Gastón
Izaguirre. ¿Lo conocemos?
Es un artista nacido
en Uruguay, un país que está muy cerquita de Argentina. Tiene 54 años, y aún
cada día se dedica a pintar a presentar distintas obras de arte.
¿Qué les parece si
hacemos un retrato de él para poder recordar a este artista? Si nos sale podemos
copiar su nombre.
ÁREA: Prácticas del lenguaje MEET
CONTENIDO: La
participación en situaciones de lectura y escritura que permitan comprender que
la escritura es lenguaje y para qué se lee y se escribe.
ACTIVIDAD:
Empezó UN NUEVO MES:
NOVIEMBRE
Por eso juntos vamos a armar un CALENDARIO QUE
USAREMOS LO LARGO DE TODO ESTE MES.
¿Qué tiene que tener el calendario? Compartimos este
calendario.
MES
DÍAS DE LA SEMANA
Modelo:
MES👇
NOVIEMBRE |
||||||
DOMINGO |
LUNES |
MARTES |
MIÉRCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
SÁBADO |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
28 |
29 |
30 |
|
|
|
|
|
Usamos el calendario para saber en qué día estamos,
qué día es mañana, qué fecha es. Cuánto falta para algún acontecimiento
importante, por ejemplo: un cumpleaños…
También podemos conocer los días que tenemos que
compartir con el jardín y los días en los que no hay jardín… Los días que no
hay jardín son los días SÁBADOS Y DOMINGOS. En el calendario que vimos recién
están en color CELESTE.
Los días LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES y VIERNES son
los días de la semana que compartimos juntos, los días que están en color
VERDE.
Ahora juntos en familia vamos a armar nuestro propio
CALENDARIO DEL MES DE NOVIEMBRE que vamos a utilizar diariamente. Y vamos a
completar SOLO LA PRIMERA SEMANA DEL MES CON SUS DÍAS y marcamos con un círculo
el día en que se dictará esta clase.
NOVIEMBRE |
||||||
DOMINGO |
LUNES |
MARTES |
MIÉRCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
SÁBADO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Para finalizar se les pedirá a los niños que escriban
como puedan el día y la fecha del día en que se dictó la clase.
ÁREA: Matemática MEET
CONTENIDO: Comparación
de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. El
reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la
sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus
diferentes funciones.
ACTIVIDAD:
Para esta actividad se
les pedirá a las familias que recorten de diarios o revistas una figura humana.
En el caso de no encontrar, se podrá dibujar.
Luego los niños
deberán dibujar a una persona más alta y otra más baja que la figura recortada.
Se compartirán las
producciones y se los invitará a problematizar sus producciones. ¿Por qué es
más alta? ¿Qué tiene que la hace más alta? ¿Qué hiciste para que sea más alta?
Colocan el nombre a
sus trabajos y ordenan el espacio.
RECREO:
Unimos el número con
su cantidad moviendo el número a la cantidad correspondiente.
Para ingresar al
juego:
https://wordwall.net/es/resource/5993683/unimos-el-n%c3%bamero-con-su-cantidad
Registramos los
números que aparecen en el juego y las cantidades en una hoja.
LOS INVITAMOS A COMPARTIR CÓMO QUEDARON
TERMINADAS ESTA ACTIVIDAD.
LITERATURA:
Descubramos juntos que
le sucedió a éste árbol:
EL JACARANDÁ
Al este y al oeste
llueve y lloverá
una flor y otra flor celeste
del jacarandá.
La vieja está en la cueva
pero ya saldrá
para ver qué bonito nieva
del jacarandá.
Se ríen las ardillas,
ja jará jajá,
porque el viento le hace cosquillas
al jacarandá.
El cielo en la vereda
dibujado está
con espuma y papel de seda
del jacarandá.
El viento como un brujo
vino por acá:
con su cola barrió el dibujo
del jacarandá.
Si pasa por la escuela,
los chicos, quizá,
se pondrán una escarapela
del jacarandá.
En esta historia, aparecen algunas ardillas...
¿Qué les parece si a
través de este rompecabezas descubrimos a la ardilla que se reía en la historia?
ROMPECABEZAS EN JIGSAW PLANET.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario