BUEN LUNES
ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO: La
identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus
características. El reconocimiento de algunos cambios experimentados por los
seres vivos a lo largo del año o de la vida.
ACTIVIDAD:
¿Recuerdan
que estuvimos trabajando con las partes de nuestro cuerpo?
Observamos
nuestro rostro, nuestras piernas y pies…
Y
ahora… ¿qué tal si descubrimos nuestras partes duras y nuestras partes blandas
de nuestro cuerpo?
Nuestra
rodilla por ejemplo… ¿es blanda o dura?
Preparemos
nuestro dedo índice para sentir cómo son… las rodillas,👈👀
El mentón,
y las mejillas
Para finalizar
registremos en un cuadro dividido y con dibujos demostrándola partes duras y
las partes blandas.
PARTES BLANDAS |
PARTES DURAS |
|
|
|
|
|
|
|
|
ÁREA: Matemática
CONTENIDO: El
reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la
sucesión de números naturales.
ACTIVIDAD:
¡Cuántos números 👈👀 aprendimos a lo largo de éste año!
Para seguir
aprendiendo con números preparémonos para éste juego:
Para jugar en familia:
Materiales que necesitamos: un dado y
bastantes tapitas de gaseosas.
● Según la cantidad de participantes podemos
dividirnos en equipos, o armar un solo equipo.
● El niño/a será el encargado de tirar
el dado y dar las fichas. ¿Cómo se juega?
● Todos los participantes deben adivinar
qué número saldrá en el dado mostrando con sus dedos esa cantidad, antes que se
tire el dado.
● Cuando todas las manos están en alto,
mostrando el número que escogieron, el encargado tira el dado.
● Los que aciertan se llevan una
tapita.
● Se juega cuantas veces se desea (de acuerdo
con las tapitas disponibles)
● Gana el jugador que más tapitas
tiene.
Anotemos en una hoja el nombre del ganador y que números de tapitas obtuvo. Para finalizar dibuja las tapitas obtenidas
por el ganador.
LITERATURA:
Ya que estuvimos
trabajando con las partes del cuerpo aprendamos ésta canción con movimiento
¿Dónde ésta nuestra
cabeza? ¿y los hombros? bien…
¿Y la rodilla y el
pie? Muy bien…
Ahora comencemos:
Cabeza, hombro,
rodilla y pie
Rodilla y pie, rodilla
y pie.
Manden un video de
cómo lo realizaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario