LUNES 09 DE NOVIEMBRE

QUE TENGAN UNA BUENA SEMANA





ÁREA: Ambiente natural y social

CONTENIDO: La identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de la vida.               

ACTIVIDAD:

Compartimos el juego con las manos 'CHOCOLATE' acompañado con la siguiente canción:

Choco choco la la

Choco choco te te

Chocola

Chocote

CHOCOLATE

(SE PRESENTA EL JUEGO EN EL VIDEO EXPLICADO POR LA SEÑO)

Se los invita a jugar.

¿Qué necesitamos para jugar a este juego? ¡LAS MANOS! ¿Y en dónde están? ¿Cómo son?

Tenemos dedos, tenemos uñas, marcas en la piel...

¿Sabían que cuando somos chiquitos aprendemos a usar las manos muy de a poquito? Después con el tiempo aprendemos apoyarlas para poder sostenernos, para gatear por el piso, para poder agarrar los cubiertos y comer… ¡Pero todo de a poquito!

¡Nosotros ya sabemos usar nuestras manos un montón! Pero todavía nos queda mucho por aprender y lo vamos a hacer juntos…

Por eso vamos a realizar un hermoso dibujo de nuestras manos. Las vamos a colocar en una hoja y vamos a copiar toda su silueta, luego la vamos a completar ¡CÓMO SI FUESE NUESTRA MANO DE VERDAD! Uñas, marcas de la piel… después… ¡A PINTAR!



ÁREA: Matemática

CONTENIDO: El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones.

ACTIVIDAD:

Recuerdan que en una de las actividades que hicimos juntos tuvimos que medir algunas tiras de tela que la seño no sabía cuál era más larga y cuál era más corta… Y luego utilizó una REGLA para poder descubrir la medida de las tiras…

La regla es un elemento que nos ayuda a medir de forma exacta los objetos o distancias… Tiene números ordenados del más chiquito al más grande, y marcas que nos ayudan a contar todos esos números…



Pero saben qué… no es el único instrumento que nos puede ayudar a medir. También podemos hacerlo con una CINTA MÉTRICA, o METRO DE MADERA. Que tiene todos los mismos números y marcas que nos ayudan a medir como la REGLA. ¡Vamos a conocerlos!




CINTA MÉTRICA                                                            METRO DE MADERA

 

Pero algunos sirven para MEDIR ESPACIOS GRANDES y otros para MEDIR ESPACIOS PEQUEÑOS.

La cinta métrica tiene muchos más números que la regla o el metro de madera…

¿Cuál creen que nos va a servir para medir UNA VENTANA de casa? ¡UNA CINTA MÉTTRICA PORQUE ES MÁS LARGA Y TIENE MUCHOS MÁS NÚMEROS!

Ahora, para poder saber cuánto aprendimos en esta actividad los invito a unir con flechas en el siguiente juego que les dejo a continuación:



https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=128586

LITERATURA:

Compartimos la siguiente poesía:

BAÑAR A UN ELEFANTE DE Elsa Bornemann

SE UTILIZARÁN LAS IMÁGENES – sin la presentación de inicio del video-, PERO EL RELATO SERÁ CONTADO POR LA DOCENTE

¿Cómo es un elefante? ¿Alguna vez vimos uno?

Yo les voy a dejar la siguiente imagen de un elefante, y ustedes en casa para recortar esta hermosa poesía compartida van a dibujar al elefante como salga y van a escribir la palabra ELEFANTE en su dibujo. ¡NO SE OLVIDEN DE SU NOMBRE!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDAS FAMILIAS! AÑO 2021

                                                ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO! ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! EL INICIO DE CLASES EST...