QUE TENGAN UNA BUENA SEMANA
ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO: La
identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus
características. El reconocimiento de algunos cambios experimentados por los
seres vivos a lo largo del año o de la vida.
ACTIVIDAD:
Compartimos
el juego con las manos 'CHOCOLATE' acompañado con la siguiente canción:
Choco choco la la
Choco choco te te
Chocola
Chocote
CHOCOLATE
(SE
PRESENTA EL JUEGO EN EL VIDEO EXPLICADO POR LA SEÑO)
Se los
invita a jugar.
¿Qué
necesitamos para jugar a este juego? ¡LAS MANOS! ¿Y en dónde están? ¿Cómo son?
Tenemos
dedos, tenemos uñas, marcas en la piel...
¿Sabían
que cuando somos chiquitos aprendemos a usar las manos muy de a poquito?
Después con el tiempo aprendemos apoyarlas para poder sostenernos, para gatear
por el piso, para poder agarrar los cubiertos y comer… ¡Pero todo de a poquito!
¡Nosotros
ya sabemos usar nuestras manos un montón! Pero todavía nos queda mucho por
aprender y lo vamos a hacer juntos…
Por eso vamos a realizar un hermoso dibujo de nuestras manos. Las vamos a colocar en una hoja y vamos a copiar toda su silueta, luego la vamos a completar ¡CÓMO SI FUESE NUESTRA MANO DE VERDAD! Uñas, marcas de la piel… después… ¡A PINTAR!
ÁREA: Matemática
CONTENIDO: El reconocimiento
y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de
números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes
funciones.
ACTIVIDAD:
Recuerdan que en una
de las actividades que hicimos juntos tuvimos que medir algunas tiras de tela
que la seño no sabía cuál era más larga y cuál era más corta… Y luego utilizó
una REGLA para poder descubrir la medida de las tiras…
La regla es un
elemento que nos ayuda a medir de forma exacta los objetos o distancias… Tiene
números ordenados del más chiquito al más grande, y marcas que nos ayudan a
contar todos esos números…
Pero saben qué… no es
el único instrumento que nos puede ayudar a medir. También podemos hacerlo con
una CINTA MÉTRICA, o METRO DE MADERA. Que tiene todos los mismos números y
marcas que nos ayudan a medir como la REGLA. ¡Vamos a conocerlos!
CINTA MÉTRICA
METRO DE MADERA
Pero algunos sirven
para MEDIR ESPACIOS GRANDES y otros para MEDIR ESPACIOS PEQUEÑOS.
La cinta métrica tiene
muchos más números que la regla o el metro de madera…
¿Cuál creen que nos va
a servir para medir UNA VENTANA de casa? ¡UNA CINTA MÉTTRICA PORQUE ES MÁS
LARGA Y TIENE MUCHOS MÁS NÚMEROS!
Ahora, para poder
saber cuánto aprendimos en esta actividad los invito a unir con flechas en el
siguiente juego que les dejo a continuación:
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=128586
LITERATURA:
Compartimos la
siguiente poesía:
BAÑAR A UN ELEFANTE DE Elsa Bornemann
SE UTILIZARÁN LAS IMÁGENES
– sin la presentación de inicio del video-, PERO EL RELATO SERÁ CONTADO POR LA
DOCENTE
¿Cómo es un elefante?
¿Alguna vez vimos uno?
Yo les voy a dejar la
siguiente imagen de un elefante, y ustedes en casa para recortar esta hermosa
poesía compartida van a dibujar al elefante como salga y van a escribir la
palabra ELEFANTE en su dibujo. ¡NO SE OLVIDEN DE SU NOMBRE!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario