Recibamos el miércoles con alegría
ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO: Valoración y respeto por la
diversidad de formas de vida
ACTIVIDAD:
Aprendamos más sobre arte rupestre
VEAMOS
EL VIDEO, CUERDA EN LA OREJAS, CUERDA EN LA NARIZ.
La
historia nos cuenta que unos niños jugando descubrieron una cueva en la
provincia de Mendoza y que en ella se encontraban dibujos de las personas que
vivían hace mucho tiempo atrás, por ejemplo animales salvajes que cazaban para
poder alimentarse.
Los
niños le contaron lo que vieron a su abuelo y éste les explicó que eso se llama
Arte Rupestre y que refiere a la caza de los animales, finalmente ellos
preguntan al abuelo si pueden hacer su propio arte rupestre y forman un gato
con muchas piedras del jardín.
¿A dónde fueron éstos niños? ¿Qué encontraron en la cueva? ¿Qué les
contó el abuelo?
Armemos con
piedras nuestra propia obra de arte rupestre con algún animal que más nos
guste, TAL COMO LO HICIERON LOS NIÑOS EN EL VIDEO.
MANDEN FOTOS.
ÁREA:
Prácticas del lenguaje
CONTENIDO:
Escribir y dictar en situaciones sociales
ACTIVIDAD:
¿Recuerdan
algún compañero de la sala? ¿Cómo es su nombre?
Pensemos y
digámosle a la familia cuál es ese nombre para que luego la familia lo escriba
en mayúscula grande en una hoja.
Para
continuar reproduce tú el mismo nombre abajo, después decóralo.
Envién
fotos para que ese compañero elegido reciba su nombre decorado.
ÁREA: Matemática (video pp)
CONTENIDO:
El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de
la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus
diferentes
funciones
ACTIVIDAD:
Rememorando
la clase anterior… ¿qué números habíamos completado? Y ahora…
Las familias prepararán la siguiente banda
en una hoja. Hay una trampa cambia el orden de los números.
|
1 |
2 |
|
|
5 |
6 |
|
8 |
9 |
|
Ahora busquen
en diarios y revistas los números faltantes y Péguenlos en los espacios vacíos.
Es importante guiarnos sobre una banda numérica completa.
En caso de
no contar con diarios o revistas se pueden escribir los números faltantes.
LITERATURA:
Canción de María Elena Walsh: la calle del gato que pesca
Peligroso es
Andar por la ca
La calle del ga
Del gato que pes
Que pesca y después
Se esconde y escapa-pa, pa-pa
¿Lo ves o no lo ves?
Al gato que pes
Allí, allí
Sentado en su ventaní
A la gente que
Pasa distraí
El gato bandí
Con caña y anzué
Les pesca el sombre
Sombrero y el moño-ño, ño-ño
¿Lo ves o no lo ves?
Al gato que pes
Allí, allí
Sentado en su ventaní
El gato francés
Con tanto sombré
Nadie sabe que
Que hace después
Y el asunto es
Es que se disfraza-za, za-za
¿Lo ves o no lo ves?
Al gato que pes
Allí, allí
Sentado en su ventaní
Pero el gato un di
Salió disfrazá
Con gorra de la
De la policí
Disfrazado así
Dií una caminata-ta, ta-ta
¿Lo ves o no lo ves?
Al gato que pes
Allí, allí
Sentado en su ventaní
Así disfrazá
Oyó la denun
Cia de…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario