ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO: Valoración y respeto por la diversidad de
formas de vida.
ACTIVIDAD:
¿Recuerdan que estuvimos trabajando y
conociendo ARTE RUPESTRE? Los pueblos originarios también decoraban sus
utensilios o ropa con dibujos… ¡Vamos a ver cómo lo hacían!
¿Qué les parece que observamos estas
formas y dibujos y hacemos guardas
para nuestros trabajitos de la semana como la hacían los pueblos
originarios en sus utensilios y/o telas?
¿Con qué?
Cartón y corcho/tapitas
o piedras.
Lápices o
fibras
¿Cómo las haremos?
Tomaremos
el cartón y lo recortaremos en tiras rectangulares finitas de aprox. 4 cm.
Luego, con
tapitas de gaseosa, corchos o piedritas pintaremos esas tiras utilizando las
mismas como herramienta para poder pintar. Para finalizar una vez seca la
pintura o similar dibujaremos sobre los sellos.
¡IMPORTANTE!
Tomar como
guía para decorar dibujos o formas relacionados con las imágenes iniciales que
les servirán al momento de dibujar sobre los sellos…
¡Y listo! Con esas tiras, una vez secas, decoraremos
nuestros trabajitos de las semanas anteriores. Por los costaditos (como haciendo un cuadrito)
¡MANOS A LA
OBRA!
ÁREA: Matemática
CONTENIDO:
El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de
la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes
funciones
ACTIVIDAD:
Para esta actividad vamos a necesitar la
banda numérica del 0 al 10, y 10 sobres de papel con circulitos de
papel/botones/fideos/piedritas/ (lo que haya en casa) con las cantidades
correspondientes a cada número de la banda numérica.
SOBRE CON 1 BOTÓN
SOBRE CON 2 BOTONES
SOBRE CON 3 BOTONES
SOBRE CON 4 BOTONES Y ASÍ HASTA LLEGAR
CUMPLIR CON LOS 10 SOBRES.
LOS SOBRES NO DEBEN TENER EL NÚMERO DE LA CANTIDAD QUE LLEVAN DENTRO
Se les propone desordenar los sobres e
ir abriendo de a uno los sobre y contando así la cantidad que llevan dentro.
Una vez descubierta la cantidad a través del conteo de los elementos escribir
en el sobre la cantidad utilizando la banda numérica para descubrir el número.
¡ENVIAR
FOTOS A MODO DE REGISTRO DEL TRABAJO!
RECREO:
LITERATURA:
En el día
de hoy vamos a aprender una nueva canción que usaremos en meet, por eso es muy
muy importante prestar mucha mucha atención…
En esta canción hay un…
¡PEZ MUY
CHIQUITO!
Que tenía muchas ganas de nadar por…
¡LAS OLAS
DEL MAR!
¿Y saben
qué? TENÍA MUCHO SUEÑO Y QUERÍA DORMIR…
¡NOSOTROS
LE VAMOS A HACER COSQUILLITAS ¿Qué pasará?
Y ESTA CANCIÓN DICE ASÍ….
Este
pececito quería nadar
Sube por
las olas, las vuelve a bajar
Si se hace
chiquitito y quiere dormir
Le hago
cosquillitas y baila así…
La la la la
la la la la…
¿Se animan
a practicarla en casa? Luego, les propongo armar un títere con un pececito
utilizando un broche ¡SÚPER FÁCIL! Solo hay que dibujar y recortar el dibujo y
pegarlo en un broche.
¡SEGUIMOS PRACTICANDO LA CANCIÓN!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario