ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO: Valoración y respeto por la diversidad de
formas de vida.
ACTIVIDAD:
Conocemos
manifestaciones de arte rupestre y arte actual.
Primero
observemos algunas obras de arte de conocimos durante el año:
MUJER,
PÁJARO, ESTRELLA de Joan Miró
MILO
LOCKETT
Estos
artistas utilizan herramientas como pinturas, pinceles, y bastidores (telas en
donde los pintores expresan su arte)
Pero
hace mucho mucho tiempo atrás las personas también pintaban pero sin tener las
herramientas que conocemos ahora o con las que los artistas pintan
¿Cómo
son? ¿Hay diferencias? ¡Vamos a ver!
Marcas
sobre piedra
Tallado
sobre piedra.
Las
personas, hace muchos muchos años atrás para poder comunicarse y dejar
mensajes. Hoy nosotros conocemos estas expresiones como ARTE RUPESTRE.
Les
propongo que nosotros podamos recrear alguna de estas expresiones.
Necesitamos
una hoja, una esponja y témperas.
Pasos a
seguir:
·
Apoyamos una mano bien abierta sobre la hoja
·
Mojamos la esponja en la témpera
·
Damos golpecitos con la esponja con témpera sobre los costados de la
mano que está en la hoja.
Vemos
los resultados…
¡No se
olviden de compartir sus fotos!
Recreamos
una de las obras presentadas a elección
ÁREA: Matemática
CONTENIDO:
El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de
la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes
funciones
ACTIVIDAD:
¡A BUSCAR
NÚMEROS!
En nuestros
hogares vamos a encontrar un montón de números que nos dan información sobre
distintas cosas dependiendo del lugar en dónde los encontremos.
Por
ejemplo:
Les
propongo que busquen en familia los números que se esconden en los objetos de
casa. Luego les propongo dibujar el objeto en donde los encontraron y escribir
el número.
¡No se
olviden de enviar sus registros!
RECREO:
¿Se animan
a buscar a algunos de estos insectos en sus casas para después dibujarlos?
LITERATURA:
¿Compartimos
trabalenguas? ¡Intentamos decir la frase sin que nos trabe la lengua!
¿Se animan?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario