BUEN JUEVES PARA TODOS/AS
ÁREA: Educación visual (clase en meet)
CONTENIDO:
El color
ACTIVIDAD:
¿Alguna vez
jugaron al veo- veo? Si…
¿CÓMO
ERA?...
Bueno que les parece si preparamos nuestra
vista porque vamos a tener que encontrar a…
Veo- veo…
¿Qué ves?...una cosa ¿Qué cosa?...maravillosa… ¿De qué color?
¡VERDE!
Veo- veo…
¿Qué ves?...una cosa ¿Qué cosa?...maravillosa… ¿De qué color?
¡NARANJA!
Veo- veo…
¿Qué ves?...una cosa ¿Qué cosa?...maravillosa… ¿De qué color?
¡CELESTE!
Veo- veo…
¿Qué ves?...una cosa ¿Qué cosa?...maravillosa… ¿De qué color?
¡AMARILLO!
Veo- veo…
¿Qué ves?...una cosa ¿Qué cosa?...maravillosa… ¿De qué color?
¡BLANCO!
ÁREA: Formación personal y social: Educación
emocional (clase en meet)
CONTENIDO:
Reconocer, identificar y expresar los sentimientos, emociones básicas, afectos
y necesidades.
Manifestar
y expresar emociones desarrollando vocabulario adecuado
ACTIVIDAD:
¿Cuándo
sentimos alegría? Escuchemos con atención ésta historia.
La Trompeta
de la Alegría (clickea y escucha el audio)
Había un
país en que una trompeta mágica, cuyas notas resonaban por todas partes,
aseguraban felicidad y alegría para todos. Pero un día, la trompeta
desapareció y todo se sumió en la tristeza. Nadie hizo nada, salvo una niña
que marchó decidida en busca de la Trompeta.
Preguntó por
todas partes, hasta que alguien le llevó a conocer al sabio de las montañas. Este
le contó que la Trompeta estaba en el Pozo de las Sombras, y le dio un
violín que debía serle útil. Cuando llegó al Pozo, encontró junto al mismo
algunos músicos, tocando melancólicas melodías, y se unió a tocar
con ellos.
Pero al oír
aquella música tristona, se dio cuenta que nadie, y menos la Trompeta, querría
salir del pozo con aquel ambiente. Así que comenzó a tocar la música
más alegre que pudo, sin descanso, hasta animar a los músicos, y todos
juntos alegraron tanto el lugar que la misma Trompeta salió del Pozo más
animada que nunca, llevando de nuevo la alegría a todo el país.
Allí, la
niña comprendió el valor de regalar Alegría como mejor remedio para todos los
que están tristes. Y desde entonces, en aquel país, todo el que ve a alguien
triste, le dedica la mejor de sus sonrisas con un poco de música.
¿Qué sucedió con la trompeta? ¿Quién decidió revertir la situación?
¿Volvió la alegría al país?
Ahora… ¿Te animás a dibujarte tocando un instrumento?
ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO: Valoración y respeto por la
diversidad de formas de vida
ACTIVIDAD:
Recuerdan que los pueblos originarios realizaban sus pinturas con
materiales de la naturaleza como por ejemplos las flores los frutos, etc.
Ellos a través de las pinturas nos contaban una historia qué hacían,
cómo vivían.
Realiza éste memotest de éstas pinturas (aplicación moobyt)👈👀
RECREO👈👀
No hay comentarios.:
Publicar un comentario