JUEVES 8 DE OCTUBRE

 

BUEN JUEVES PARA TODOS/AS





ÁREA: Educación visual (clase en meet)

CONTENIDO: El color

ACTIVIDAD:

¿Alguna vez jugaron al veo- veo? Si…

¿CÓMO ERA?...

 Bueno que les parece si preparamos nuestra vista porque vamos a tener que encontrar a…

Veo- veo… ¿Qué ves?...una cosa ¿Qué cosa?...maravillosa… ¿De qué color?

¡VERDE!

Veo- veo… ¿Qué ves?...una cosa ¿Qué cosa?...maravillosa… ¿De qué color?

¡NARANJA!

Veo- veo… ¿Qué ves?...una cosa ¿Qué cosa?...maravillosa… ¿De qué color?

¡CELESTE!

 



Veo- veo… ¿Qué ves?...una cosa ¿Qué cosa?...maravillosa… ¿De qué color?

¡AMARILLO!

Veo- veo… ¿Qué ves?...una cosa ¿Qué cosa?...maravillosa… ¿De qué color?

¡BLANCO!



 

ÁREA: Formación personal y social: Educación emocional (clase en meet)

CONTENIDO: Reconocer, identificar y expresar los sentimientos, emociones básicas, afectos y necesidades.

Manifestar y expresar emociones desarrollando vocabulario adecuado

ACTIVIDAD:

¿Cuándo sentimos alegría? Escuchemos con atención ésta historia.

La Trompeta de la Alegría  (clickea y escucha el audio)


 


Había un país en que una trompeta mágica, cuyas notas resonaban por todas partes, aseguraban felicidad y alegría para todos. Pero un día, la trompeta desapareció y todo se sumió en la tristeza. Nadie hizo nada, salvo una niña que marchó decidida en busca de la Trompeta.

Preguntó por todas partes, hasta que alguien le llevó a conocer al sabio de las montañas. Este le contó que la Trompeta estaba en el Pozo de las Sombras, y le dio un violín que debía serle útil. Cuando llegó al Pozo, encontró junto al mismo algunos músicos, tocando melancólicas melodías, y se unió a tocar con ellos.

Pero al oír aquella música tristona, se dio cuenta que nadie, y menos la Trompeta, querría salir del pozo con aquel ambiente. Así que comenzó a tocar la música más alegre que pudo, sin descanso, hasta animar a los músicos, y todos juntos alegraron tanto el lugar que la misma Trompeta salió del Pozo más animada que nunca, llevando de nuevo la alegría a todo el país.

Allí, la niña comprendió el valor de regalar Alegría como mejor remedio para todos los que están tristes. Y desde entonces, en aquel país, todo el que ve a alguien triste, le dedica la mejor de sus sonrisas con un poco de música.

¿Qué sucedió con la trompeta? ¿Quién decidió revertir la situación? ¿Volvió la alegría al país?

Ahora… ¿Te animás a dibujarte tocando un instrumento?

 

ÁREA: Ambiente natural y social

CONTENIDO: Valoración y respeto por la diversidad de formas de vida

ACTIVIDAD:

Recuerdan que los pueblos originarios realizaban sus pinturas con materiales de la naturaleza como por ejemplos las flores los frutos, etc.



Ellos a través de las pinturas nos contaban una historia qué hacían, cómo vivían.

Realiza éste memotest de éstas pinturas (aplicación moobyt)👈👀


RECREO👈👀

LITERATURA:👈👀



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDAS FAMILIAS! AÑO 2021

                                                ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO! ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! EL INICIO DE CLASES EST...