JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE

 




EDUCACIÓN VISUAL:

Actividad:

CONTENIDO: la producción plástico visual

Realizaremos en grupo total una técnica de sellado con PIEDRAS Y HOJAS DE ÁRBOL:

Materiales necesarios: Piedras de distintos tamaños y formas, y hojas de distintos tamaños y formas. Hoja de dibujo o similar lisa. Pintura, témpera o similar.

Exploraremos los materiales, los diferenciamos y los clasificamos.

Se explicará la técnica: Mojamos o pintamos las hojas y/o piedras y sellamos en la hoja lisa.

Compartimos producciones. Ordenamos espacio. 

 

 EDUCACIÓN EMOCIONAL: CLASE EN GOOGLE MEET

Actividad: alegría

Contenido: Aceptar las emociones propias y la de los otros

Inicio: Escucharemos y veremos en teatro negro la historia: El origen de la alegría

Desarrollo:

Había una vez un niño que era muy feliz, , aunque no tenía muchos juguetes ni dinero. Él decía que lo que le hacía feliz era hacer cosas por los demás, y que eso le daba una sensación genial en su interior. Pero realmente nadie le creía, y pensaban que no andaba muy bien de la cabeza. Dedicaba todo el día a ayudar a los demás, a dar limosna y ayuda a los más pobres, a cuidar de los animales, y raras veces hacía nada para sí mismo.
Un día conoció a un famoso médico al que extrañó tanto su caso, que decidió investigarlo, y con un complejo sistema de cámaras y tubos, pudo grabar lo que ocurría en su interior. Lo que descubrieron fue sorprendente: cada vez que hacía algo bueno, un millar de angelitos diminutos aparecían para hacerle cosquillas justo en el corazón.
Aquello explicó la felicidad del niño, pero el médico siguió estudiando hasta descubrir que todos tenemos ese millar de angelitos en nuestro interior. La pena es que como hacemos tan pocas cosas buenas, andan todos aburridos haciendo el vago.
  Y así se descubrió en qué consiste la felicidad, y gracias a ese niño todos sabemos qué hay que hacer para llegar a sentir cosquillitas en el corazón

   

 

Reflexionaremos sobre él mismo. ¿Qué le pasaba al niño? ¿cómo se sentía? ¿Qué sentía en su interior? ¿cómo lo descubrieron? ¿Ustedes creen que esto puede pasar?

Cierre: Se les plasmará que cada uno de los niños dibujen a su manera lo que significa para ellos estar felices o alegres ¿qué cara dibujarán? ¿De qué color? Se realizará un intercambio con los niños. Cada uno comentará sobre su producción y sus elecciones.

 

AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL:

Actividad: sello

CONTENIDO: Aproximación a algunas características de los objetos y materiales

Inicio: Hoy armaremos un sello diferente para ello necesitaremos una botella

 



Desarrollo: Armaremos obras de arte utilizando como sellos la base de una botella de plástico.

Un paisaje con un árbol con frutos.

Cierre: Observaremos las producciones.

 RECREO:

LITERATURA:

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDAS FAMILIAS! AÑO 2021

                                                ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO! ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! EL INICIO DE CLASES EST...